Función del corazón

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (599 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
FUNCION DEL CORAZON CIRCULAR Y CARDIOVASCULAR

El corazón y los pulmones trabajan juntos para llevar oxígeno a los tejidos del cuerpo. Sangre que sale del corazón llega a los pulmones donde recibeoxígeno del aire que entra a los pulmones. Sin oxígeno las células del cuerpo dejan de funcionar. Con insuficiencia cardíaca el corazón no surte sangre con bastante fuerza causando síntomas hastacuando el cuerpo está en reposo.

Las arterias, venas y capilares cumplen funciones importantes en el transporte de sangre hacia y desde el corazón. Las arterias llevan sangre “fresca” rica enoxígeno desde el corazón a los capilares de todo el cuerpo, incluyendo los del propio corazón. Las venas reciben sangre desoxigenada de los capilares y la envían de vuelta al corazón. El corazón bombeaentonces la sangre hacia los pulmones, donde se recarga de oxígeno y el ciclo circulatorio de la sangre por la red de vasos interconectados vuelve a repetirse.

VASO Y FUNCIÓN

El vaso es un conductopor el que circula en el cuerpo, un líquido como sangre o linfa (Plasma Sanguínea).
La sangre fluye por su cuerpo en un complejo sistema de tubos llamados vasos sanguíneos. Los vasos sanguíneosllevan la sangre a todas las partes de su cuerpo. En cada tejido u órgano de su cuerpo, la sangre realiza un intercambio "descarga" el oxígeno y los nutrientes y "carga" productos de desecho (toxinas ydióxido de carbono). Después del intercambio, la sangre vuelve a su corazón. Un intercambio similar tiene lugar en sus pulmones. Cuando la sangre pasa por sus pulmones, "descarga" el dióxido decarbono de su cuerpo y "carga" oxígeno. Los pulmones se llenan con oxígeno a través de la inspiración y el dióxido de carbono se elimina en cada expiración. Sus vasos sanguíneos, el corazón y los pulmonesforman el sistema circulatorio. En los adultos sanos, el corazón bombea aproximadamente 7,2 litros de sangre por cerca de 96.560 kilómetros de vasos sanguíneos cada día

* ESTRUCTURA: En la...
tracking img