Función del pedagogo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (649 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Función del pedagogo en una escuela a nivel básico
(Preescolar, primaria, secundaria)
El docente infantil debe estar bien preparado para asumir la tarea de educar a las nuevas generaciones, y elloimplica no sólo la responsabilidad de transmitir conocimientos básicos para el prescolar, sino también el compromiso de afianzar en los niños valores y actitudes necesarios para que puedan vivir ydesarrollar sus potencialidades plenamente, mejorar su calidad de vida, tomar decisiones fundamentales y continuar aprendiendo.

Por ello, el docente especializado en la infancia debe trabajar porcambiar muchos factores que afectan su labor formadora, entre ellas su currículo oculto, es decir, las vivencias de su niñez, la forma como aprendió, tanto en su vida escolar como en el hogar, y laspresiones que ejercen sobre él los padres de familia, la comunidad en general y las instituciones, en especial en lo referente a las exigencias de las innovaciones curriculares.
La función del pedagogo deeducación infantil
* Su formación.
Conocimientos del niño/a, conocimientos pedagógicos, conocimientos sociológicos, trabajo en equipo.
* Sus actitudes.
Actitud de respeto y confianza,actitud afectuosa y afable, actitud tolerante y no autoritaria, actitud favorable hacia la búsqueda y el descubrimiento, actitud contraria a los prejuicios y estereotipos sociales, actitud y conductacoherente y estable, actitud favorable hacia el estudio, la formación y el auto perfeccionamiento, actitud abierta a la participación.
* Funciones.
Función de programación educativa, función dediagnóstico, función de intervención educativa, función de evaluación, función de relación.

http://noticias.universia.net.co/tiempo-libre/noticia/2006/12/04/253787/rol-docente-infantil.html

La funcióndel pedagogo en la primaria
El profesor inculca de manera intensa comportamientos, actividades y saberes en condiciones lógicas expresadas en sus prácticas pedagógicas, sin apelar explícitamente...
tracking img