Función y propósito envase

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (290 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 9 de septiembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Función y propósito envase
Algunos objetivos y funciones del envase y el etiquetado son:
• Protección física: El contenido del envase necesita estar protegido entre otras cosas de losgolpes, las vibraciones, la compresión, la temperatura, etc.
• Protección de barrera: Una barrera ante el oxígeno, vapor de agua, polvillo, etc., La permeabilidad del envase es unfactor crítico en el diseño. Algunos traen desecantes o absorbentes de oxígeno para ayudar a extender su vida en las estanterías. En algunos envases de alimentos se mantienen en una atmósferacontrolada. Manteniendo el contenido, fresco, y seguro para prolongar la vida en las estanterías.
Importancia del envase como factor de VENTAS
Más allá de los usos básicos (contener,proteger y almacenar el producto), el envase debe cumplir con otras funciones igual de importantes como:
• Diferenciar en el anaquel.- Si tenemos la oportunidad de elegir entre variasmarcas, la que sea visualmente más atractiva o se distinga del resto tendrá una ventaja en la elección de los consumidores en el punto de compra.
• Posicionar en la mente del consumidor.-Un envase bien diseñado es aquel que por sus elementos gráficos nos dice qué tipo de producto es el que vamos a elegir. Estos atributos apreciados visualmente nos facilitan la elección eincluso nos impulsan a ella, además de recordarlo para nuestra próxima compra y recomendarlo.
• Medio publicitario.- La competencia en el anaquel es muy cerrada y a través de lapublicidad en el envase podemos influir en la preferencia del consumidor, de forma independiente a los esfuerzos publicitarios realizados en medios masivos.
Por éstas y otras razones como ladiversidad y competitividad de los mercados, las empresas buscan la oportunidad de que sus productos sean los “elegidos”. ¿Sus envases están preparados para esta agresiva competencia