Funcinalismo

Páginas: 4 (909 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2012
FUNCIONALISMO Y ESTRUCTURALISMO

El presente trabajo cuyo tema central es el funcionalismo, que por las características del mismo no se puede desarrollar de forma aislada, por lo cual, sedesarrollará conjuntamente con los temas de estructuralismo, estructural-funcionalismo para asentar los temas.
No se pretende analizar a todos los teóricos de cada una de las corrientes señaladas conanterioridad, sólo algunos de los más significativos que sentaron las bases para conformar una corriente. Asimismo, los elementos que desarrolló de cada teoría son esenciales y generales para cumplir con lafinalidad del tema, es decir, la más clara explicación para la mayor comprensión, ya que cada corriente tiene como antecedentes a varios teóricos de la ciencia social y sus diferentes posturasfilosóficas.
Por otro lado con los diferentes conceptos que conforman dichas teorías, es más bien, un intento de conocer algunos elementos conceptuales de estas corrientes de pensamiento. Esto porque eltema es amplio y cada corriente contiene una serie de bases teóricas, un contexto histórico-social y una fundamentación teórico-práctica a través de sus principales conceptos.
Para una mejor explicacióndel tema a desarrollar, así como sus principales funciones, a continuación se expondrá la Teoría Estructuralista y posteriormente los principales aportes de la Teoría Funcionalista, para finalmentecompaginar los principales elementos de ambas teorías que dan por resultado la teoría Estructural-Funcionalista con el objetivo de explicar mejor la unidad entre estructura y función.
ELFUNCINALISMO

El funcionalismo es una corriente influida por el pragmatismo americano y el evolucionismo. Frente estructuralismo el funcionalismo pretendió estudiar la mente para comprender cómo lasdistintas propiedades y características de ésta facultan al individuo para el desenvolvimiento en su medio. Simplificando, el estructuralismo se preocupó, fundamentalmente, por la estructura de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Funcinalismo radical
  • Ara Funcinales
  • Descomposicion Funcinal
  • requerimientos funcinales
  • familias disuncionales y funcinales
  • Reglamento Organico Funcinal
  • Textos Funcinales
  • textos funcinales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS