Funcines

Páginas: 4 (957 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2010
Función estrictamente creciente en un intervalo

Una función     es estrictamente creciente en un intervalo   , si para dos valores cualesquiera del intervalo,     y   , se cumple que:

 Cuando en la gráfica de una función estrictamente creciente nos movemos hacia la derecha tambien nos movemos hacia arriba:

Una función     es estrictamente creciente en el punto de abcisa     siexiste algun número positivo     tal que     es estrictamente creciente en el intervalo   .

De esta esta definición se deduce que si     es derivable en     y     es estrictamente creciente en elpunto de abcisa   , entonces   .

[editar] Función creciente en un intervalo

Una función     es creciente en un intervalo   , si para dos valores cualesquiera del intervalo,     y   , se cumle que:[editar] Función estrictamente decreciente en un intervalo

Una función     es estrictamente decreciente en un intervalo   , si para dos valores cualesquiera del intervalo,     y   , se cumpleque:

 

Cuando en la gráfica de una función estrictamente decreciente nos movemos hacia la derecha tambien nos movemos hacia abajo:

Una función     es estrictamente decreciente en el puntode abcisa     si existe algun número positivo     tal que     es estrictamente decreciente en el intervalo   .

De esta esta definición se deduce que si     es derivable en     y     esestrictamente decreciente en el punto de abcisa   , entonces   .

[editar] Función decreciente en un intervalo

Una función     es decreciente en un intervalo   , si para dos valores cualesquiera delintervalo,     y   , se cumple que:

Función constante
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda
En matemática se llama función constante a aquella función matemática que tomael mismo valor para cualquier valor de la variable. Se la representa de la forma:

donde a es la constante.
Función continua
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Funcinamiento lm555
  • Funcines Matematicas
  • Estado Y La Funcin Publica
  • Funcines archivosticas
  • Funcin Cuadrtica
  • Las funcinoes trigonometricas
  • Funcines cognitivas
  • El funcinamiento de sap

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS