Funcion administrativa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 173 (43002 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
SUBSECRETARIA DE EDUCACIÓN SUPERIOR
DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR TECNOLÓGICA
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE OAXACA

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE OAXACA

Departamento de Ciencias Económico-Administrativo

Licenciatura en Administración

Función administrativa 2

Trabajo del Temario

Presentan:
Alumnos del 3 Semestre

Horario: 9am – 10 am

Profesor:
Armando Enrique PachecoOaxaca de Juárez, Oax. Septiembre de 2011.
UNIDAD 1. INTEGRACIÓN COMO FUNCIÓN ADMINISTRATIVA

ALUMNA: AVENDAÑO OLVERA GABRIELA

1.1 Introducción
Partiendo de que el (PA) nos a permitido que planeación genere el concepto correcto del negocio (visión), así como su misión, valores y objetivos, además de planear y organizar la empresa con claridad entanto a la división de trabajo, niveles de responsabilidad jerárquicos y definición correcta de los puestos como unidades de trabajo y perfiles de las personas adecuadas para los puestos adecuados, con el sistema de remuneración.

1.2 Concepto y su importancia
Concepto de la integración
Integrar es obtener y articular los elementos materiales y humanos que la organización y la planeación señalancomo necesarios para el adecuado funcionamiento de un organismo social. La planeación nos a dicho “que “debe hacerse , y “cuando” ; la organización nos a señalado quienes donde y como debe realizarlo; falta todavía obtener los elementos materiales y humanos q llénenlos cuadros teóricos formados por la planeación y la organización: esto lo hace la integración .puesto que en las clases deproducción, ventas, seguridad industrial, finanzas, etc , se estudiara la integración de cosas , aquí nos referimos especialmente a la de personas, y so sobre todo , al respecto específicamente administrativo.
Su importancia
a) Es el primer paso practico en la etapa dinámica y , por lo mismo , de ella depende gran parte que la “teoría” formulada en la etapa constructiva o estática , tenga laeficiencia prevista y planeada.
b) Es el punto de contacto entre lo estático y lo dinámico ;lo teórico y lo práctico.
c) Aunque se da en mayor amplitud al iniciarse la operación de un organismo social (conseguir personal, maquinaria, dinero, etc. ) es una función permanente , porque en forma constante hay q estar integrando el organismo tanto para proveer a si crecimiento normal, ampliaciones,etc. ;como para sustituir a los hombres q an salido por muerte, renuncia, etc. ;a las maquinas que se han deteriorado, lo sistemas q resultan obsoletos, etc.

REFERENCIA: AGUSTÍN REYES PONCE

1.3 Etapas de la integración

ALUMNA: CELAYA MELENDEZ NAHARA
El proceso de la integración de todos los recursos deberá cubrir las siguientes etapas:
* Identificación de los requerimientos:Partiendo de lo estipulado en las fases de planeación y organización, se determinan cuales son los requerimientos de recursos necesarios para cumplir con los objetivos empresariales.

* Inventario de las existencias:
Se procede a constatar cuales son, cuantos existen y en que condiciones se encuentran los recursos disponibles de la empresa.

* Obtención:
Conociendo los requerimientos ylas existencias, se determinan las necesidades de adquisición, debiendo reunir las características (físicas, intelectuales, de costo, de tiempo y metodológicas) solicitadas por los usuarios operacionales, para que se seleccionen y/o contraten los adecuados.

* Introducción:
Es la incorporación del recurso a la organización, en la mejor forma y tiempo posible en cuanto al ambiente y en elmedio en el cual va a operar, con la inducción adecuada en el caso del personal.

* Articulación:
Es la etapa medular del proceso de integración en la que se busca lograr la coordinación de todos los recursos para su operación productiva, eficaz y eficiente. Es una actividad permanente en la que el administrador debe estar pendiente de todos los cambios medioambientales que afecten los...
tracking img