Funcion constante

Páginas: 4 (852 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2011
Función constante
Se llama función constante a la que no depende de ninguna variable, y la podemos representar como una función matemática de la forma: F(x)=a donde a pertenece a los números realesy es una constante.

Como se puede ver es una recta horizontal en el plano xy, en la gráfica la hemos representado en el plano, pero, como se puede ver la función no depende de x, si hacemos:Y=F(x) entonces Y=a, donde a tiene un valor constante, en la gráfica tenemos representadas para valores de a iguales:
Y=8
Y=4,2
Y=-3,6
La función constante como un polinomio en x es de la forma F(x)= axº. Se dice que es constante porque su valor no cambia, a cada valor de x le corresponde siempre el valor a.
Función racional
Una función es llamada racional cuando es una razón o división dedos polinomios:
F(x) = P(x) / Q(x). Su dominio lo constituyen todos los valores que no hagan a Q(x) = 0, ya que una división es indivisible entre 0. Su grafica es una hipérbola y sus asíntotas son:Horizontal = Y: a/c y Vertical X: -d/c
Grafica de función racional

Función irracional

Las funciones irracionales son aquellas cuya expresión matemática f(x) presenta un radical:donde g(x) es una función polinómica o una función racional.
Si n es par, el radical está definido para g(x) ³ 0; así que a los efectos de calcular el dominio de f(x) que contenga un radical, habrá queimponer la condición anterior al conjunto de la expresión f(x).
Grafica de una función irracional

Función logarítmica
Una función se llama logarítmica cuando es de la forma y = log a x donde labase a es un número real y positivo pero distinto de 1, puesto que el resultado sería 0.
Las gráfica de la función logarítmica es simétrica, ya que son funciones reciprocas o inversas entre sí.Grafica de una función logarítmica



Función exponencial
La función exponencial es una función real que tiene la propiedad de que al ser derivada se obtiene la misma función. Toda función...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Funciones constantes
  • Funciones constantes
  • Constante De Equilibrio En Función De La Temperatura
  • Funcion constante
  • Función constante
  • Función de Producción CES (Elasticidad de Sustitución Constante)
  • DETERMINACION DE LA DENSIDAD DE LAS DISOLUCIONES EN FUNCION DE SU CONCENTRACION A TEMPERATURA CONSTANTE
  • Función constante ,Valor absoluto, Función inversa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS