Funcion coseno y secante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1421 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Globalización y cultura

Como sabemos la globalización es un proceso que se ha dado a gran escala el cual consiste en una gran comunicación e interacción entre los países del mundo uniendo sus mercados, cultura y sociedades. Este fenómeno se ha dado principalmente por el desarrollo del capitalismo y la democracia, así como la revolución informática y tecnológica.

Hay posturas a favor y encontra de este interesante fenómeno, sin embargo, en este ensayo para poder hacer un mejor análisis del tema pondremos los principales pros y contras más objetivos de esta:

Pros:
* Favorece la competencia internacional, con esto logramos producir bienes y servicios de manera más eficaz, lo que beneficiará a los consumidores.
* Ayuda a combatir la pobreza ya que se abren nuevasoportunidades para toda clase de personas.
* Elimina barreras y distancias por lo que la gente puede comprender como se comportan mejor las demás culturas, entenderlas mejor y mejorar la paz en el mundo.

Contras:
* Los países menos desarrollados se ven sometidos por los más desarrollados, porque son lo que tiene mas capacidad para desarrollar tecnologías y producirlas a gran escala.
*Perdida de las raíces culturales especificas de cada región, ya que este sistema adopta una cultura general y de consumismo.
* La población se hace más consumidora ya que la tecnología, bienes y servicios están al alcance de todas las personas.

Como podemos ver la globalización tiene puntos buenos y malos, sin embargo, es un fenómeno que se esta dando queramos o no por lo que hay que aceptarlo yhacer algo al respecto.

Con el desarrollo de las tecnologías de la información la gente se pude comunicar más fácilmente y a un menor costo, pero no solo hablamos de una comunicación en la cual hablas con familia que esta lejos, o amigos del otro lado del mundo, también nos referimos a la ciber política y ciber activismo, miles de negocios, ventas, tratos que se hacen a diario en gran medidapor Internet (gran parte de ello es debido al fenómeno de la globalización).

Como menciona el artículo de Castells, Manuel. Public Sphere: Global Civil Society, Communication Networks and Global Governance, actualmente la gente esta cambiando la forma de comunicarse, ya que muchas de las personas se comunican por la red; no solo por hablar con otras personas si no para expresar lo que sienten ypiensan, uno de estos ejemplos de la sociedad en red, es la elección del gobierno, basándose en las propuestas, planes y objetivos que tienen los gobernantes y todo esto esta en la red, tanto en foros privados en los cuales hay puntos de vista específicos, como en páginas donde gobernantes se anuncian y dan sus propuestas para obtener los votos de la población.

Otro gran ejemplo de uso de lastecnologías en especial de la comunicación que esta usando la sociedad hoy en día en gran medida, beneficiando a muchos y esta marcando una gran diferencia en el mundo de los negocios son las ventas por Internet.

Desde que Internet apareció ha tenido un gran impacto en la vida diaria de millones de personas de todo el mundo. Esta tecnología tiene diferentes usos como la comunicación, búsquedade información, e incluso muchas personas usan internet con el fin de divertirse. Pero uno de estos usos, el cual se está volviendo más popular cada día que pasa, es el de comercio por medio de Internet.

Las ventas por Internet comenzaron a principios de los años 90. Esta forma de adquirir bienes ha ido creciendo exponencialmente. Una de las razones de este auge que ha tenido esta forma decompra es el hecho de que Internet siga expandiéndose.

El comercio por Internet ha ganado con el tiempo gran importancia a nivel mundial. Según datos de la Federación de Comercio Electrónico y de Venta a Distancia en el 2009 en Francia se registraron 24 mil millones de euros en ventas por Internet causando un incremento del 26% en ventas por ese medio.

Con estos datos recolectados la...
tracking img