Funcion coseno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2439 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Colegio San Francisco de Asís de La Florida”
Decreto Cooperador 005252/78 – General Arriagada N° 600 La Florida
Fono 2881765- Fax 5180081- E-mail: sanasis@vtr.net
LA FLORIDA- SANTIAGO
Departamento de Religión
“El Respeto y la Solidaridad con el hermano y con el entorno, nos fortalecen”

El libro de Apocalipsis
¿Se podrá salvar la humanidad?

[pic]Profesor:
-Arnaldo Alarcón
Realizado por:
-Luis Cocio
Curso:
-3°Medio B
Fecha de entrega:-10/08/09
Asignatura:
-Religión.

Introducción

En el libro del Apocalipsis, se dan a conocer distintas visiones que tuvo Juan, habla sobre lo que le pasará a la humanidad. Si bien son solo visiones, muchas personas consideran éstas como mensajes sobre el futurodel hombre en la tierra. En el Apocalipsis, se habla de la extinción de la humanidad, ya que éste causa mucho daño a la tierra y solo empeora con los años.
En este Ensayo, trabajaremos con la pregunta, ¿Puede la humanidad salvarse del Apocalipsis?, para ello, ocuparemos como base el capitulo 9 del Apocalipsis, donde habla sobre el quinto y el sexto ángel, los cuales tocan sus trompetas para contarlo que vieron que le pasaría a la humanidad. Tomando como referencia los hechos que cuentan éstos Ángeles, yo creo que la humanidad si tendría posibilidades de salvarse del Apocalipsis, ya que los hechos ya mencionados, se pueden interpretar como catástrofes químicas, o provocadas por el hombre, las cuales si se toman las precauciones necesarias se podrían evitar. Pero también los hechos sepueden interpretar como catástrofes naturales, en las cuales el hombre no puede prevenir ni evitar.

¿Puede la humanidad salvarse del Apocalipsis?

Tome la decisión de ocupar esta pregunta como base de mi ensayo, ya que leyendo el Capitulo 9, donde hablan los ángeles de los desastres que afectaran la tierra, estos desastres se pueden interpretar como catástrofes producidas por el hombre, si lahumanidad tomara conciencia de lo que puede pasar si se sigue por el mismo camino que ahora, destruyendo los bosques, las reservas naturales y provocando la extinción de especies. La humanidad se podría salvar, ¿Cómo?, cuidando su entorno, su naturaleza, protegiendo las especies en peligro, no abusando de la tierra, no llenar de torres de concreto toda la superficie, respetar los espacios.
Porejemplo, el sexto ángel habla de que la tercera parte de la humanidad muere por 3 plagas, el fuego, el azufre, y el humo. Estas plagas se pueden interpretar como el un incendio gigante, una explosión de una bomba o algo parecido, las cuales provocan la destrucción de edificios, incendios de los mismos, mucho humo sobre una ciudad, lo que causa la contaminación del ambiente, lo que a su vezprovoca enfermedades en las personas.
Si la humanidad tomara conciencia de que debe respetar a la tierra y su naturaleza, tal vez se podría salvar del Apocalipsis, pero para eso la gente debería tomar medidas drásticas desde ahora para mejorar la calidad de vida de las personas.

Capitulo 9: Cuando el quinto y el sexto ángel tocaron la trompeta

Este capitulo habla cuando el quinto ángeltoca la trompeta: cuenta que vio caer un astro a la tierra, que recibió la llave del abismo y lo abrió. Salio un humo del calabozo, el sol y el aire se oscurecieron con el humo, de éste salieron langostas que se extendieron por la tierra, tenían un poder como los escorpiones de la tierra. Las langostas no podrían hacerle daño a las hierbas de la tierra, sólo a los hombres que no llevaban el...
tracking img