Funcion de administracion de recursos humanos

Páginas: 4 (847 palabras) Publicado: 15 de enero de 2012
INTRODUCCION

El Departamento de Recursos Humanos posee una serie de funciones, que varían dependiendo del tipo de organización al que este pertenezca, a su vez, asesora, puesto que no dirige a susgerentes, si no que tiene la facultad de dirigir las operaciones de los departamentos que es la base estructural de la organización.

Los objetivos de la administración de Recursos Humanos sederivan de las metas de la empresa completa, los cuales, en toda organización, son la creación o distribución de algún producto o servicio.

OBJETIVOS

Los objetivos son el establecimiento deprioridades a todos los niveles de la empresa dentro de un procedimiento organizado jerárquicamente, en el que cada objetivo está formulado por referencia a los objetivos superiores en el seno de la empresa.* Objetivo No1:
Lograr la equidad e integración del personal. Está orientado hacia la empresa, a través de sistemas formales para establecer justicia, normas, valoraciones, comités deconsulta, negociación colectiva y mejora en la calidad de vida laboral.

* Objetivo No2:
Elevar el rendimiento competitivo y operativo. Está orientado hacia el mercado, hacia el exterior, la respuestade la gestión de recursos humanos está encaminada a la dirección por objetivos, remuneración por resultados, planificación y desarrollo de Recursos humanos.

* Objetivo No3:
Innovación yflexibilidad (Eficiencia a largo plazo). Está orientado hacia el interior y el exterior de la empresa, la respuesta de la gestión de recursos humanos está en las coexistencias de estructuras formales einformales, comunicaciones abiertas y gestión participativa, así como la seguridad psicológica, garantía de empleo dirigida a la formación, movilidad, participación en beneficios, información económica yestrategias, además de las oportunidades del futuro que favorezcan el cambio.

FUNCIONES

* Ayudar y prestar servicios a la organización, a sus dirigentes, gerentes y empleados.

*...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Funciones de la administracion de recursos humanos
  • Función de administración de recursos humanos
  • La función de la administración de recursos humanos
  • Funciones de la administracion de recursos humanos
  • Funciones de la Administración de Recursos Humanos
  • funciones de la administración de recursos humanos
  • Funciones De La Administracion De Recursos Humanos
  • Funciones Generasles De La Administración De Recursos Humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS