Funcion de cambio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (505 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
FUNCION LINEAL
A toda función cuya grafica es una línea recta se llama función lineal.
Una función lineal tiene la forma general

Donde a y b son números reales, el coeficiente a es lapendiente de la recta que representa a la función y siempre es distinta de cero, el término independiente b es la ordenada al origen, que gráficamente representa la intersección de la recta con el eje delas ordenadas en el punto de coordenadas (0,b).
La variable independiente es x, a la cual le asignamos valores para obtener y.
Estas funciones se caracterizan porque un cambio unitario en lavariable independiente (x), provoca un cambio proporcional en la variable dependiente (y). La tasa de cambio está representada por la constante a.
Ejemplo:
Analicemos la relación funcional que existeentre la venta domiciliaria de teléfonos celulares, y el sueldo del vendedor: (función ingreso)

donde "y" es el sueldo del vendedor, y "x" es la cantidad de teléfonos vendidos.
Estamosfrente a una función lineal, cuya representación gráfica es:

Podemos observar:
1. Es función creciente
2. Al aumentar el número de teléfonos vendidos, aumenta el sueldo del vendedor. 
RAZON DE CAMBIO
Razón de cambio (de una variable respecto a otra) es la magnitud del cambio de una variable por unidad de cambio de la otra. (También se le llama tasa de cambio.) Si lasvariables no tienen ninguna dependencia la tasa de cambio es cero.

En general, en una relación funcional , la razón de cambio de la variable dependiente Y respecto a la independiente X se calculamediante un proceso de límite --de la razón , denominada cociente diferencial.
En sentido estricto entonces, la razón de cambio es el límite del cociente diferencial cuando tiende a cero. De estamanera, la razón de cambio es la interpretación fundamental de la derivada de una función.
Ejemplo
En la función lineal , no es necesario tomar el límite pues y la t se cancela en la razón sin...
tracking img