Funcion De Celdas Volcaicas

Páginas: 3 (598 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2015
Funcion de celdas volcaicas
La celda galvánica o celda voltaica, denominada en honor de Luigi Galvani y Alessandro Volta respectivamente, es una celda electroquímica que obtiene la energíaeléctrica a partir de reacciones redox espontáneas que tienen lugar dentro de la misma. Por lo general, consta de dos metales diferentes conectados por un puente salino, o semi-celdas individuales separadospor una membrana porosa. Volta fue el inventor de la pila voltaica, la primera pila eléctrica.
En el uso común, la palabra pila es una celda galvánica única y una batería propiamente dicha consta devarias celdas, conectadas en serie o paralelo.


Pila de limón
La pila de limón es un experimento propuesto como proyecto en muchos libros de textos deciencias. Consiste en insertar, en un limón, dos objetos hechos de metales diferentes, por ejemplo un clavo galvanizado de zinc (también denominado zincado) y una moneda o clavo de cobre.1 Estos dosobjetos funcionan como electrodos, causando una reacción electroquímica mediada por el jugo de limón que genere una pequeña cantidad de corriente eléctrica.
El objetivo de este experimento es demostrara los estudiantes cómo funcionan las baterías. Después de que la pila está ensamblada, se puede usar un multímetro para comprobar el voltaje generado, que usualmente no supera 1 V y una corriente deaproximadamente 0,1 mA como máximo.2 El voltaje y corriente producido es insuficiente para encender un led estándar, para lo que se requeriría una batería hecha de varias pilas de limón. Se necesitanal menos dos pilas conectadas en serie para duplicar el voltaje y varias conectadas en paralelo para alcanzar corrientes del orden de 5 mA. De esta forma, se puede encender un diodo led de bajovoltaje (aproximadamente dos o tres voltios).




Celda electrolitica
Se denomina celda electrolítica al dispositivo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿como funciona una celda de hidrogeno ?
  • Cómo funcionan las celdas solares
  • Funcionamiento de celdas fotovoltaicas
  • Pilas y celdas volcaicas
  • C Mo Funcionan Las Celdas Fotovoltaicas
  • funcionamiento de una celda
  • Como funcionan las celdas de carga
  • Como funcionan las celdas solares

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS