Funcion de compras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (421 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
FUNCIÓN DE COMPRAS Y ABASTECIMIENTOS

En la época actual por la que estamos pasando, que es de crisis económica, escasez de dinero, precios inestables, dependencia de materia prima importada, asícomo de tecnología, contracción de mercados, etc., es de vital importancia la eficiente inversión del dinero de una organización, ya que de no hacerlo adecuadamente se presentará la irremediabledesaparición de la organización.
Es por eso de la importancia del Departamento de compras, y sobre todo de su sistema de información, ya que sin importar su tamaño y el giro a que se dedique, siempre vaa resaltar la función tan trascendente que es la de invertir el dinero presupuestado.

El proceso de compras dentro de una organización consiste en precisar cuáles son sus necesidades de bienes yservicios, identificando y comparando los proveedores y abastecedores, negociando con los mismos para convenir términos de compra, celebrar contratos y colocar pedidos, para recibir bienes yservicios útiles a la organización, con el siguiente pago de éstos. Las compras (aprovisionamiento) representan una función primordial, puesto que una buena administración de éstas mejora la posicióncompetitiva de las empresas, al buscar el mejor provecho para el uso de los fondos de la organización.

FUNCIÓN DEL ÁREA DE COMPRAS

El abastecimiento de una organización implica un proceso complejo,en que las decisiones son clave para el funcionamiento de la organización, e involucra las siguientes funciones:
* Fijar especificaciones para los productos a adquirir dentro de la empresa(manufacturera, de servicios, distribuidora, etc.).
* Decisiones de mercadeo en empresas distribuidoras. Cuales artículos tienen aceptación y venta entre nuestros clientes (bienes que serán fuente paraabastecerse.)
* Ciclo de manejo físico de los productos, desde el embarque por el proveedor, transporte, recepción, almacenaje y venta o requisición.
* Ciclo administrativo de las compras....
tracking img