Funcion de compras

Páginas: 3 (735 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2014
El objetivo de la funcionan de compras
El objetivo principal de la función de compras es la prestación de un servicio eficaz a los departamentos usuarios de la empresa y la obtención de mayorvalor o utilidad por los los fondos gastados en la adquisición de materiales, suministros, equipos y servicios. Para ello es preciso desarrollar, en cada caso, el denominado proceso de compra, quecomprende el conjunto de fases que es preciso cubrir par a satisfacer una determinada necesidad, y que pueden resumirse en las siguientes:
prospección y valoración de fuentes de suministro de formacontinuada, de modo que se disponga de un conocimiento actualizado del mercado proveedor.
Definición de la necesidad de compra, evaluando las exigencias en cuanto a calidad, precio y servicio, ycontemplando los eventuales riesgos que plantea su consecución.
Trasmisión de la necesidad y la compra a los proveedores potenciales, análisis de sus ofertas y selección de la fuente de aprovisionamiento másadecuada.
Seguimiento del plan de compra seleccionado y control de los resultados obtenidos.
Lógicamente, el proceso de compra es una parte integrante del ciclo que define la operativa de dichafunción.
La ejecución del proceso de compra, como la de todo proceso gerencial, exige una planificación, organización, gestión y control adecuados; y, precisamente con base en estas etapas, se puedenestructurar los objetivos específicos de la función de compras según recoge el siguiente contexto:
Planificación
asegurar la existencia de fuentes de suministros solventes, fiables y competitivas, capacesde aprovisionar a la empresa con calidad, cantidad, servicio y precio requeridos.
Colaborar con los departamentos usuarios en la definición de la necesidad, formulando las sugerencias oportunas yproponiendo la estandarización y sustitución de materiales siempre que sea oportuno.
Contribuir a facilitar las decisiones de la dirección manteniendo un servicio de información en relación con:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Función de compras
  • compras funciones
  • Funciones de compras
  • funciones de compras
  • La función de compras
  • funciones de compra
  • Funcion de compras
  • funciones del departamento de compras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS