Funcion de la auditoria

Páginas: 4 (922 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2011
Función de la auditoría dentro de la empresa

Es difícil vigilar personalmente todas y cada una de las actividades de una
gran empresa, por eso en estas existen varios departamentos y empleadosresponsables de todas sus actividades. La dirección de la empresa es la que se encarga de definir las políticas que seguirá la empresa y los fines que esta quiere alcanzar, también deberáseleccionar a los directores subordinados a los que delegara las responsabilidades de cada área específica. La dirección siempre debe de estar segura de que tanto la política como los procedimientos, losplanes y los controles establecidos a seguir son los más adecuados y se ponen en práctica.

El auditor en definitiva es un analista que investiga el control de todas las operaciones expuestasanteriormente en su detalle y en su raíz; sus análisis y sus recomendaciones deben de ser una ayuda tanto para los subordinados como para la dirección en su propósito de alcanzar un control más eficaz,mejorar la operatividad del negocio y, en definitiva, aumentar sus beneficios.
Los puntos principales de control interno del área de Financiación Básica Propia que el auditor va a analizar vienendeterminados por las siguientes cuestiones:
a) Los Estatutos de la empresa deben contener el importe del capital social total (señalando el número de acciones en que está dividido, su valor nominal,categoría o serie, y su tipo, es decir, si son nominativas o al portador); el importe de aquella parte del capital social que esté pendiente de desembolsar; y el modo en que deben satisfacerse los dividendospasivos.
b) Las Juntas Generales de accionistas deben aprobar cualquier movimiento que afecte a las cuentas de la Financiación Básica Propia, incluido la distribución de beneficios, haciendo constartodos los movimientos en escritura pública que será inscrita en el Registro Mercantil.
c) Los acuerdos de distribución de beneficios deben contabilizarse una vez que la Junta General de accionistas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Funcion de la auditoria de si
  • Funciones De La Auditoria Interna
  • Funciones de la auditoria social
  • LAS FUNCIONES DEL CONTROL INTERNO DE AUDITORIA
  • Funciones De Auditoria Interna
  • La Función De La Auditoría Interna Y Sus Responsabilidades
  • Auditoria- Funciones Generales
  • fundamentos de auditoria de funcion informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS