Funcion De La Contabilidad Social

Páginas: 4 (967 palabras) Publicado: 8 de abril de 2012
Función de la contabilidad en la unidad productora.

Todas las unidades productoras, con excepción de las más pequeñas encuentran necesario llevar algún registro de las transacciones en queintervienen. Para conocer con exactitud la cantidad que adeuda. La empresa debe registrar sus compras a crédito a fin de conocer cuanto adeudan a otras.
Al mismo tiempo, pueden adeudar facturas de bienesadquiridos, salarios por trabajo de sus empelados y dinero prestado por los bancos u otras instituciones de crédito. Para llevar el registro de todas estas complicadas interacciones dentro de una mismaempresa se han creado dos grupos de cuentas.
La función del balance y del estado de perdidas y ganancias.
El primer grupo de cuentas se ha creado para mostrar la situación económica de una unidadproductora en un periodo de tiempo, balance general. El segundo grupo de cuentas manifiesta lo que le ha ocurrido a la unidad productora durante un cierto periodo, estado de ingreso o de pérdidas yganancias.
El Balance. Proporciona las respuestas a tres preguntas ¿Cuál es el valor de los activos?, ¿Cuál es el total de las facturas y otros documentos (obligaciones) que se adeudan? Y ¿Cuál es laparte residual que los propietarios pueden reclamar después de que el total del pasivo se ha substraído del valor total del activo?
El Estado de Perdidas y Ganancias. Manifiesta lo ocurrido durante unperiodo dado, generalmente de un año. Informa de las ventas de productos realizadas durante este periodo, y da cifras que muestran el costo de los bienes vendidos.
Transacciones y su relación conlas cuentas.
Las cuentas como registro de las transacciones.
Las transacciones son los elementos con los que se elaboran los dos grupos de cuentas descritos anteriormente. El balance es una imagenfotográfica de la situación de la empresa en un momento dado. De manera semejante el estado e pérdidas y ganancias son un registro de las ventas y costos de la empresa, sus actividades generadoras de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad Y Su Funcion Social
  • Funciones de la contabilidad
  • Funciones De La Contabilidad
  • Funciones De La Contabilidad
  • Función Social del estado
  • FUNCION SOCIAL
  • Funcion social
  • Funcion Social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS