Funcion de la cruz roja y hogares crea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1093 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
De que se ocupa la cruz roja?¿cual es su función?

El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) es una organización imparcial, neutral e independiente, que tiene la misión exclusivamente humanitaria de proteger la vida y la dignidad de las víctimas de la guerra y de la violencia interna, así como de prestarles asistencia.

Su función:
Atender urgentemente a los que puedan sufrir algúnpercance mediante la aplicación de técnicas de socorrismo y primeros auxilios “in situ” y apoyo a los módulos sanitarios atendidos por el personal facultativo. (Es bueno que todos los voluntarios dispongan del curso de Primeros auxilios.)

-Transporte sanitario para aquellos pacientes que requieran una evacuación a un centro sanitario de referencia.

-Garantizar las comunicacionesradiotelefónicas.

-Atención personalizada según el caso, con especial atención a los niños, incluyendo actividades para ellos.

Se habilitarán también una guardería y un área de descanso para los adultos.
FUNCION DE HOGAR CREA
Hogar CREA, organización sin fines de lucro, dedicada a la prevención  y al tratamiento de la adicción a drogas en todas sus manifestaciones, fue establecida el 28 de mayo de 1968 porsu fundador Juan José García Ríos, en el Barrio Saint Just del pueblo de Trujillo Alto.  Este movimiento guiado por Dios fue creado para aminorar el problema de la adicción a drogas y sus consecuencias, teniendo como propósito establecer una Comunidad de Reeducación y Crecimiento del Carácter.  Al presente ofrecemos tratamiento contra la adicción a drogas y alcoholismo, a personas de ambos sexosadultos y adolescentes. Albergamos a más de 500 pacientes de VIH/SIDA, mantenemos proyectos para adolescentes en coordinación con la Administración de Instituciones Juveniles y un Hogar CREA  para hembras adolescentes con problemas de conducta. También administramos una Casa Intermedia Federal, única en Puerto Rico. 

Damos orientación y tratamiento en las instituciones penales para adultos ymantenemos un convenio con la Administración de Corrección para ofrecerles tratamiento a confinados que son trasladados a nuestros Hogares.

En Hogar CREA el residente encuentra un verdadero hogar con los elementos físicos, emocionales, espirituales y morales que contribuyen a la buena formación de su carácter.  El residente inicia voluntariamente un encuentro con Dios y con él mismo; aprende quees el único responsable de su vida y de su conducta.

El residente que recibe tratamiento tiene que asumir en su diario vivir una serie de deberes que le ayudarán a adquirir responsabilidad individual y colectiva.  La mayoría de los quehaceres realizados en el Hogar  forman parte del proceso de reconstrucción de la vida del residente.

La terapia es la principal ocupación de los residentes en los Hogares CREA.  El ambiente terapéutico predomina los siete días de la semana y su lema es la responsabilidad del residente hacia su persona y hacia la comunidad. La dirección de los Hogares está a cargo de reeducados que son producto y ejemplo de la efectividad del programa.  Esto permite una mayor comprensión y dedicación en el trato de las personas en tratamiento.  Además, los directores ysu personal son ayudados por profesionales que ofrecen sus servicios en diferentes disciplinas y materias.

La sigla CREA significa Comunidad de Reeducación de Adictos, cuya filosofía está  basada en el principio existencial de responsabilidad individual y colectiva, esfuerzo propio, y ayuda mutua.

MISION
El tratamiento en Hogar CREA está estructurado en fases o pasos ascendentes queretan al residente a ir superando y escalando etapas que lo conducen a la reeducación de su carácter.  Las mismas son: inducción; introspección, identificación y crecimiento; crecimiento intensivo; y seguimiento. El adicto y/o la persona con problemas de conducta comienza a asumir la responsabilidad de su propio tratamiento al llegar como  compromiso existencial  y continúa ascendiendo por las...
tracking img