Funcion de la electricidad

Páginas: 2 (308 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2012
Funcionamiento de la luz eléctrica

Antecedentes:
Uno de los principios de la luz eléctrica fue en el año 600 a.C. cuando el filosofo griego Tales de Mileto observó que frotando elámbar con la piel o la lana se obtenían pequeñas cargas eléctricas que atraían pequeños objetos y al frotarlo mucho se daba la aparición de una chispa. Cerca de la ciudad griega de Magnesia seencontraban piedras de magnesia que incluían magnetita, los científicos vieron que ese material se atraía entre si y también a los metales de hierro. La electricidad evolucionó desde lasimple percepción del fenómeno hasta su tratamiento científico. A lo largo del siglo XVIII se registraron a lo largo de la edad antigua y media, otras acciones y simples especulaciones, así comosu tratamiento médico (peces eléctricos en enfermedades como la gota y el dolor de cabeza). La comprensión final de la electricidad se logró recién con su unificación con el magnetismo enun único fenómeno electromagnético descrito por las ecuaciones de Maxwell. El telégrafo eléctrico (Samuel Morse, 1833, precedido por Gauss y Weber, 1822) puede considerarse como la primeragran aplicación en el campo de las telecomunicaciones. La energía eléctrica es esencial para la sociedad de la información de la tercera revolución industrial que se viene produciendo desde lasegunda mitad del siglo XX.
Enunciado del problema con su pregunta:
Sabemos cómo nace la luz eléctrica, pero no muy bien cómo es que funciona, como es que existe ni sabemos quienes hancontribuido a su investigación. La pregunta es: ¿Cómo funciona la luz eléctrica?
Justificación:
Quiero hacer mi aporte a mis compañeros para que todos sepamos cómo es que funciona la luzeléctrica y como se logró, así comprenderemos cada fenómeno que ocurre y sus características, cuidarse de ella si tiene alguna consecuencia y comprender su importancia en la sociedad.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • como funciona el motor electrico
  • Pendulo Electrico Y Sus Funciones
  • Funcionamiento de los generadores eléctricos
  • ¿Cómo Funciona La Electricidad?
  • Funcion De Cepillo De Dientes Electrico
  • Funcionamiento De Lementos Electricos
  • Descubriendo El Funcionamiento Del Motor Eléctrico
  • Funcionamiento Del Motor Eléctrico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS