Función de la ética

Con esta publicación no se pretende proporcionar definiciones de términos complejos como moralidad y ética. Los párrafos que siguen se presentan simplemente como un medio paraorientar al lector y facilitar la comprensión del resto de la exposición.
Moralidad y ética
La moralidad se refiere a las normas y valores sociales que guían a las personas y su interacción con elprójimo, las comunidades, y su entorno. En todos estos tipos de interacción hay valores importantes en juego; reglas y normas para proteger estos valores; deberes implícitos en las funciones yposiciones sociales que pueden fomentar estos valores y promover estas reglas; y virtudes humanas o capacidad que nos permiten actuar en consecuencia. Estos factores morales están normalmente relacionados conprácticas religiosas y estructuras de poder social.
La ética es un análisis sistemático y crítico de la moralidad, de los factores morales que guían la conducta humana en una determinada práctica osociedad. Como la pesca representa una interacción entre personas y el ecosistema acuático, la ética de la pesca se refiere a los valores, reglas, deberes y virtudes pertinentes al bienestar de laspersonas y el ecosistema, proporcionando un análisis normativo crítico de las cuestiones morales en juego en ese sector de las actividades humanas.
Cuando los valores, reglas y deberes morales estánsujetos a un análisis ético, es particularmente importante su relación con los intereses humanos básicos compartidos por la población, independientemente de su entorno cultural. Los valores moralespueden cambiar y el razonamiento moral se pregunta si las actividades legitimadas tradicionalmente y en la práctica por la religión, el derecho o la política merecen ser reconocidas. En efecto, laevolución de la ética en el siglo pasado se ha caracterizado por la tendencia a cambiar los valores y derrocar las convenciones morales que han guiado las relaciones entre los sexos, entre los seres... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 07). Funcion de la etica. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Funcion-De-La-Etica/552764.html

MLA

"Funcion de la etica" BuenasTareas.com. 07 2010. 2010. 07 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Funcion-De-La-Etica/552764.html>.

MLA 7

"Funcion de la etica." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2010. Web. 07 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Funcion-De-La-Etica/552764.html>.

CHICAGO

"Funcion de la etica." BuenasTareas.com. 07, 2010. consultado el 07, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Funcion-De-La-Etica/552764.html.