Funcion De La Lengua

Páginas: 2 (348 palabras) Publicado: 28 de abril de 2012
FUNCION DE LA LENGUA
LA FUNCION DE LA LENGUA ES COMUNICAR.- Ideas, sentimientos, pensamientos, necesidades. etc.
La lengua es un órgano muscular, movible, que además de experimentar la sensacióndel gusto sirve para otras funciones como el habla, el masticamiento y el tragar de los alimentos.
La lengua contiene un conjunto de células especializadas, llamadas yemas gustativas, que son, losórganos especiales del gusto. Además de éstas, la lengua también tiene otro tipo de células que producen saliva, que es necesaria para tragar los alimentos.

Las yemas gustativas se encuentranhundidas debajo de la superficie de la lengua en surcos y cavidades. Junto a las yemas gustativas se encuentran células que secretan líquidos que sirven para enjuagar las cavidades y los surcos que losponen en condiciones de recibir estímulos nuevamente.
Las yemas gustativas contienen en su interior células en forma de pelos cuyas terminales, los microvili, sobresalen al espacio dentro del surco ocavidad. Las células gustatorias terminan en una fibra nerviosa que comunica las sensaciones recibidas al cerebro.
Las yemas gustativas se encuentran distribuidas de manera no uniforme sobre lasuperficie de la lengua así como en las estructuras adyacentes de la garganta.











La lengua:
Posee casi 10.000 papilas gustativas que están distribuidas de forma desigual en lacara superior de esta. Por lo general las papilas sensibles a los sabores dulce y salado se concentran en la punta de la lengua, las sensibles al ácido ocupan los lados y las sensibles a lo amargoestán en la parte posterior.
La lengua es un órgano musculoso de la boca y es el asiento principal del gusto y parte importantes en la fonación, masticación y deglución de los alimentos. Está cubiertapor una membrana mucosa y se extiende desde el hueso hioides en la parte posterior de la boca hacia los labios. El color de la lengua suele ser rosado. Su principal función es la contención de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Funciones De La Lenguas
  • funciones de la lengua
  • Funciones de la lengua
  • Funciones De La Lengua
  • Funciones de la lengua
  • Funciones De La Lengua
  • funciones de la lengua
  • Funciones de la lengua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS