Funcion de la sociedad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1099 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
COLEGIO DE EDUCACION
PROFESIONAL TECNICA
BACHILLER DEL ESTADO
DE PUEBLA

INTERPRETACION DE NORMAS
PARA LA CONVIVENCIA SOCIAL

TEMAS:
* FUNCION DE LA FAMILIA EN LA SOICIEDAD
* EL INDIVIDUO Y SU INTEGRACION EN GRUPO
* INSTITUCIONES SOCIALES

P.S.P. JAQUELINE OLIVARES

FUNCION DE LA FAMILIA EN LA SOCIEDAD
La familia es el principal agente o factor de la educacion;casi sepuede decir que la familian es el factor fundamental de todo ser humano gracias a su funcion educadora y socializadora.
En nuestra sociedad, es evidente que la familia es una institución que media entre el individuo y la sociedad. Los vértices de este triángulo (individuo-familia-sociedad) deben estar unidos por caminos de doble sentido: la integridad de un individuo por ejemplo en términos desalud- favorece a la familia y beneficia a la sociedad; por el contrario, una sociedad enferma, deteriorada económica y/o culturalmente, va a afectar negativamente a la familia y a los individuos que la conforman.

EL INDIVIDUO Y LA INTEGRACION EN GRUPO
Conjunto de personas con las mismas diferencias y costumbres, para que haya una gran integracion se necesita:
* Estar seguro de si mismo* Ser respetuoso
* Ser sincero
* Ser solidario
* Etc...
La interaccion se logra cuando los miembros de una sociedad comparten ideales,costumbres,etc...
Estimulogicamente es un ser invisible con la capacidad de razonar,adaptarse al medio donde se encuentra. “La sociedad es la extension del individuo”
La función de los grupos es la de incrementar la comprensión, emitir juicios, elevarla sensibilidad, facilitar las relaciones sociales y resolver problemas. Entre los factores que afectan al éxito de un grupo se encuentran, su tamaño, arreglos especiales, papeles, normas, así como su coherencia.
Dichos factores afectarán la cantidad y la calidad de comunicación que se produzca, la habilidad del grupo para completar la que se han impuesto y las probabilidades de que sudirección sea efectiva.

INSTITUCIONES SOCIALES
Una institución es un sistema de normas para alcanzar alguna meta o actividad que las personas consideran importante, un grupo organizado de costumbres y tradiciones centradas en una actividad humana importante.
* Existen dos tipos de funciones en una institución:
* Funciones manifiestas:
* Funciones que las personas suponen y esperan que lainstitución desempeñe. Estas son obvias, admitidas y generalmente aplaudidas.
* Funciones latentes:
* Consecuencias imprevistas y no esperadas de las instituciones.
INTERRELACION DE LAS INSTITUCIONES
* Cada instituciones es afectada por el resto de la cultura. Los actos dentro de cada una afectan a las otras también. Por tanto los cambios en una obligan cambios en otra.

REGLAS DEDERIVACION
Derivada de una constante
Una función polinómica de grado 0 o función constante es aquella que no depende de ninguna variable y su derivada siempre será cero.
Si f(x) = a , tendremos que f'(x) = 0
Donde a es una constante, como un ejemplo:
f(x) = 7
f'(x) = 0
Derivada de una potencia entera positiva
Una función de carácter exponencial, cuyo exponente es un entero se representapor f(x) = xn y se puede demostrar que su derivada es f'(x) = nxn − 1 por ejemplo tomemos la función:
f(x) = x3
Lo primero que se debe hacer es "bajar" el exponente de tal forma que éste multiplique a la variable con respecto a cual estamos derivando, luego al mismo exponente se le resta la unidad formando uno nuevo, así:
f'(x) = 3x3 − 1
Quedando finalmente:
f'(x) = 3x2
En algunas funcionesdonde la variable ya esta siendo multiplicada, como: f(x) = 7x4 se aplica la siguiente regla.
Derivada de una constante por una función
Cuando una función esté representada por medio de f(x) = cxn, su derivada equivale a f'(x) = n(cx(n − 1)) de la siguiente manera:
Consideremos la siguiente función: f(x) = 8x4, lo primero a hacer es "bajar" al exponente a multiplicar por la variable y el...
tracking img