Funcion De La Vitamina b

Páginas: 4 (825 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2012
FUNCION DE LA VITAMINA “B”
La vitamina “B”: Es necesario para el correcto funcionamiento del organismo. Entre las principales funciones que realiza las vitaminas del complejo “B” Son:
*Producir energía atravez de los alimentos.
* Intervenir en el crecimiento y división celular
* Producir numerosas hormonas, enzimas y proteínas muy importantes para nuestro organismo.
* Cuidarla salud del corazón y de las arterias.
* Mantener en buenas condiciones el sistema nervioso.
* Cuidar la salud de la mente.
* Fortalecer el sistema inmunológico.
TIPOS DE VITAMINA “B”La vitamina B1 o tiamina
Es fundamental para el proceso de transformación de azúcares y cumple una importante labor en la conducción de los impulsos nerviosos, y en el metabolismo del oxígeno. LaB1, se encuentra en la levadura de cerveza, germen de trigo, carne de cerdo, hígado y riñones, pescado, pan integral, alubias cocidas, leche y sus derivados, principalmente.

La vitamina B2 oriboflavina
Por su parte, es pieza clave en la transformación de los alimentos en energía, ya que favorece la absorción de las proteínas, grasas y carbohidratos. Esta vitamina se encuentra en su estadonatural en la levadura seca, el hígado, los quesos, los huevos, las setas, el yogur, la leche, la carne, el pescado, los cereales, el pan integral y las verduras cocidas.

La ausencia de la B2 puedeocasionar anemia, trastornos en el hígado, conjuntivitis, resequedad, dermatitis de la piel y mucosas, además de úlceras en la boca. Para mejores resultados se recomienda no mezclarla con el ácidobórico, la penicilina,

La vitamina B3 o niacina
La vitamina B3, niacina, ácido nicotínico o vitamina PP, con fórmula química C6H5NO2 es una vitamina hidrosoluble cuyos derivados, NADH y NAD+, yNADPH y NADP+, juegan roles esenciales en el metabolismo energético de la célula y de la reparación de ADN.[1] La designación vitamina B3 también incluye a la correspondiente amida, la nicotinamida, o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vitamina B
  • Vitaminas a y b
  • VITAMINA B
  • La vitamina b
  • Vitaminas B
  • Funcion de las vitaminas
  • FUNCIONES DE LA VITAMINA A
  • Vitaminas y sus Funciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS