FUNCION DE LAS HORMONAS
Las hormonas son unas sustancias responsables de regular el funcionamiento de los órganos del cuerpo humano, y por lo tanto de lograr el equilibrio perfecto en nuestroorganismo.

Las hormonas son sustancias producidas por una glándula que son transportadas por la sangre y se distribuyen por todo el cuerpo para informar a las células de aquello que deben realizar encada momento. Su función es regular el funcionamiento de los órganos para conseguir un perfecto equilibrio en nuestro organismo. Son responsables, entre otras funciones, de que nuestro cuerpo semantenga a 37º C cuando la temperatura exterior desciende por debajo de los 0º C.
SISTEMA ENDOCRINO
Las hormonas secretadas por las glándulas endocrinas regulan el crecimiento, el desarrollo y lasfunciones de muchos tejidos, y coordinan los procesos metabólicos del organismo. Los tejidos que producen hormonas se pueden clasificar en tres grupos: glándulas endocrinas, cuya función es la producciónexclusiva de hormonas; glándulas endo-exocrinas, que producen también otro tipo de secreciones además de hormonas; y ciertos tejidos no glandulares, como el tejido nervioso del sistema nervioso autónomo,que produce sustancias parecidas a las hormonas.
HIPÓFISIS
La hipófisis, está formada por tres lóbulos: el anterior, el intermedio, que en los primates sólo existe durante un corto periodo de lavida, y el posterior.
El anterior libera varias hormonas que estimulan la función de otras glándulas endocrinas, por ejemplo, la adrenocorticotropina, hormona adrenocorticotropa o ACTH, que estimula lacorteza suprarrenal; la hormona estimulante de la glándula tiroides o tirotropina (TSH) que controla el tiroides; la hormona estimulante de los folículos o foliculoestimulante (FSH) y la hormonaluteinizante (LH), que estimulan las glándulas sexuales; y la prolactina, que, al igual que otras hormonas especiales, influye en la producción de leche por las glándulas mamarias.
La hipófisis... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 09). Funcion de las hormonas. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Funcion-De-Las-Hormonas/789225.html

MLA

"Funcion de las hormonas" BuenasTareas.com. 09 2010. 2010. 09 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Funcion-De-Las-Hormonas/789225.html>.

MLA 7

"Funcion de las hormonas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2010. Web. 09 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Funcion-De-Las-Hormonas/789225.html>.

CHICAGO

"Funcion de las hormonas." BuenasTareas.com. 09, 2010. consultado el 09, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Funcion-De-Las-Hormonas/789225.html.