¿Cómo funcionan las vacunas?

Las vacunas tienen como función prevenir las enfermedades infecciosas que pueden afectar la salud y causar incluso la muerte.
El organismo pasa por una serie de fasespara combatir las enfermedades: 
Primero - Se administra la vacuna por medio de una inyección o en forma líquida por vía oral. La mayor parte de las vacunas contienen un germen causante de laenfermedad, muerto o debilitado.
Luego - El organismo produce anticuerpos para luchar contra los gérmenes muertos o debilitados de la vacuna.
Después - Estos anticuerpos practican con los gérmenesdébiles de modo que cuando los gérmenes verdaderos y fuertes causantes de la enfermedad -que pueden estar acechándonos en cualquier parte- ataquen al niño, los anticuerpos sabrán cómo destruirlos y el niñono enfermará.
Finalmente - Los anticuerpos protectores permanecen en guardia en el cuerpo del niño para protegerlo de los verdaderos gérmenes de la enfermedad.
Los anticuerpos luchan contra lasenfermedades infecciosas y generalmente permanecen en nuestro organismo, incluso después de que la enfermedad ha desaparecido, para impedir que usted enferme nuevamente. Esto se conoce como inmunidad.
 Lo que usted debe saber
Los niños recién nacidos son inmunes a muchas enfermedades porque tienen anticuerpos que han recibido de sus madres, sin embargo esta inmunidad sólo dura alrededor de unaño.
 Asegurarse de que su hijo tenga al día todas las inmunizaciones recomendadas es también una manera de preservar la salud de nuestra comunidad. De este modo las personas enfermas tienen menoresposibilidades de estar expuestas a los gérmenes de la enfermedad transmitidos por los niños no vacunados.
Si su hijo no está vacunado y se ve expuesto al germen causante de la enfermedad, puede que suorganismo no sea lo suficientemente fuerte para luchar contra ésta. Antes de que hubiera las vacunas, muchos niños morían a causa de enfermedades como tos ferina, sarampión y polio, que se pueden... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). Funcion de las vacunas. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Funcion-De-Las-Vacunas/2202827.html

MLA

"Funcion de las vacunas" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Funcion-De-Las-Vacunas/2202827.html>.

MLA 7

"Funcion de las vacunas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Funcion-De-Las-Vacunas/2202827.html>.

CHICAGO

"Funcion de las vacunas." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Funcion-De-Las-Vacunas/2202827.html.