Funcion de los aminoacidos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (635 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FUNCION DE LOS AMINOACIDOS.
1) Isoleucina: Este aminoácido, junto con la leucina y la hormona de crecimiento, interviene en la formación y reparación del tejido muscular.
2) Treonina: Esteaminoácido, junto con la metionina y el ácido aspártico, interviene en las labores de desintoxicación del hígado.
3) Arginina: Interviene en el mantenimiento del equilibrio de nitrógeno y de dióxido decarbono. También está implicada en la producción de hormona de crecimiento, relacionada con el crecimiento de los tejidos y músculos y en el mantenimiento y reparación del sistema nervioso.
4) Prolina: Laprolina está involucrada en la producción del colágeno. Está también relacionada con la reparación y mantenimiento de los músculos y huesos.
5) Cisteína: Este aminoácido va a formar parte deproteínas de gran importancia biológica como son la taurina y el glutatión. Parece que la taurina actúa como neurotransmisor en la retina y otras zonas del sistema nervioso central.biológica como son lataurina y el glutatión. Parece que la taurina actúa como neurotransmisor en la retina y otras zonas del sistema nervioso central.
6) Tirosina: La tirosina actúa como neurotransmisor. Está relacionado conla síntesis de las catecolaminas en el cerebro, células cromafines (de la glándula suprarrenal) y en los nervios y ganglios del sistema simpático.
7) Fenilalanina: Interviene en la producción delColágeno, fundamentalmente en la estructura de la piel y el tejido conectivo, y también en la formación de diversas neurohormonas.
8) Lisina: Es uno de los aminoácidos más importantes ya que, junto conotros, interviene en funciones como el crecimiento y la reparación de tejidos, y colabora en la síntesis de anticuerpos y hormonas.
9) Histidina: En combinación con la hormona de crecimiento (HGH) yalgunos aminoácidos asociados, contribuyen al crecimiento y reparación de los tejidos con un papel específicamente relacionado con el sistema cardio-vascular.
10) Glicina: La glicina además de...
tracking img