funcion de los directivos en una empresa

Páginas: 2 (433 palabras) Publicado: 2 de abril de 2014
La función de los directivos en una empresa
Los directivos de las empresas son percibidos como personas que dedican su tiempo a discernir y planear las estrategias de las organizaciones.
Eldirector puede tener actitudes variantes y puede dar más peso a algunas actividades sobre otras, pero su objetivo siempre serán las funciones y necesidades de la empresa para cumplir con los requerimientosque el entorno le pide.
Entre los rasgos más importantes que pueden definir al director de la empresa se encuentra su dimensión humana, ya que debe ser comprensivo pero a la vez exigente, justo y almismo tiempo benévolo, estricto y flexible.

El trabajo de un directivo se debe dividir en las principales funciones de la administración de las empresas: planificar, organizar, dirigir, coordinar ycontrolar. Aunque son muchas las funciones, acciones e intereses que conforman la dirección de la empresa y que realiza un directivo, podemos considerar que estas son las principales funciones que vaa realizar un directivo.
Planificar en la función que consiste en determinar lo que se va a hacer, tomar decisiones con respecto a políticas, objetivos, programas, campañas, así como selección deprocedimientos y métodos, entre otras cosas. Es decidir lo que se quiere lograr y como poder conseguirlo.
Organizar consiste en agrupar las actividades que se van a necesitar para desarrollar losplanes y encontrar y definir las relaciones entre ejecutivos y empleados en estas agrupaciones o unidades operativas.
Dirigir consiste en dar órdenes, en dar instrucciones. Se influye en las personas paraque trabajen en función del cumplimiento de metas de la empresa.
Coordinar los recursos consiste en obtener los recursos necesarios para la empresa, tanto en capital como crédito, personal ejecutivoy demás elementos. Se coordinan los recursos que son necesarios para hacer los programas de la empresa.
Controlar consiste en vigilar que los resultados son tal como se había planificado desde un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Funciones de los directivos de la empresas
  • La Empresa Y La Función Directiva
  • funcion directiva y objetivos de la empresa
  • Funcion directiva
  • funciones directivas
  • funcion directiva
  • Funciones Directas
  • Las funciones del directivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS