Funcion De Los Hemisferios Cerebrales

Páginas: 2 (453 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2011
UJED

Universidad Juárez Del Estado De Durango

FAMEN

Facultad De Medicina y Nutrición

HABILIDADES DEL PENSAMIENTO CRÍTICO Y CREATIVO

Alumno; Gregorio Rojas

06/09/2011

FUNCIONES DELOS LOBULOS CEREBRALES

Lóbulo Frontal
Se considera nuestro centro y hogar emocional de control a nuestra personalidad, En los seres humanos está localizado en la parte anterior del cerebro Loslóbulos frontales son los más "modernos" filogenéticamente, esto quiere decir que solamente los poseen de forma desarrollada los animales más complejos, como los vertebrados y en especial los homínidos.En realidad El lóbulo frontal se relaciona con el control de los impulsos, el juicio, la producción del lenguaje, la memoria funcional (de trabajo, de corto plazo), funciones motoras, comportamientosexual, socialización y espontaneidad. Los lóbulos frontales asisten el la planificación, coordinación, control y ejecución de las conductas.

Lóbulo Parietal
El lóbulo parietal tiene un importantepapel en el procesamiento de la información sensorial procedente de varias partes del cuerpo, el conocimiento de los números y sus relaciones y en la manipulación de los objetos. Es el que ocupa lazona que recae bajo el hueso parietal, es decir, en las partes medias y laterales de la cabeza. Se trata de la zona cerebral que se supone encargada especialmente de recibir las sensaciones de tacto,calor, frío, presión, dolor, y coordinar el balance. Cuando se lesiona, da anestesia en el brazo y pierna del lado opuesto, a veces con dolores y epilepsias sensitivas, y desequilibrios de balance. Lalesión del lado izquierdo da trastornos en el lenguaje, dificultad para leer y dificultad para realizar cálculos matemáticos.

Lóbulo Temporal
Las principales funciones que residen en el lóbulotemporal tienen que ver con la memoria. El lóbulo temporal dominante está implicado en el recuerdo de palabras y nombres de los objetos. El lóbulo temporal no dominante, por el contrario, está...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • HEMISFERIOS CEREBRALES Y SUS FUNCIONES
  • Hemisferios Cerebrales Y Sus Funciones
  • Hemisferios cerebrales (funciones)
  • TOPOGRAFIA CEREBRAL, DIVISION DE LOS HEMISFERIOS Y LAS FUNCIONES DE LOS LOBULOS.
  • Hemisferios cerebrales
  • Hemisferios Cerebrales
  • Funcionamiento hemisferios cerebrales
  • Hemisferios Cerebrales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS