Funcion De Los Medios De Comunicacion

Páginas: 2 (373 palabras) Publicado: 31 de enero de 2013
FUNCIÓN DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
En condiciones ideales, se han establecido tres funciones básicas que pueden y deben desempeñar los medios de comunicación :
Informar de aquellosacontecimientos que sean necesarios que todas las personas estén enteradas, y de esta manera se produzca la opinión y crítica.
Formar. Los medios son un canal fundamental para la recepción de conocimientos yproductos culturales como piezas literarias, teatrales, cinematográficas o musicales, que a la misma vez influye en la preservación de la identidad nacional.
Entretener. Son igualmente plataformasinsustituibles de difusión de contenidos como eventos deportivos o programas de variedades, en las que los televidentes pueden pasar un rato agradable, según lo establecido en los horarios para elpúblico.

BASES LEGALES DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN.
La Constitución de la República Bolivariana de Venezuela que nos dice:
Artículo 105: El Estado garantiza la recepción y circulación de lainformación cultural. Los medios de comunicación tienen el deber de coadyuvar a la difusión de los valores de la tradición popular y las obra de los artistas, escritores, compositores, científicos y demáscreadores culturales del país….
Artículo 111: Los medios de comunicación social, públicos y privados, deben contribuir a la formación ciudadana…. Los particulares deberán prestar su cooperación en lastareas de la educación. Los centros educativos deben incorporar el conocimiento y aplicación de las nuevas tecnologías y las de sus innovaciones, según los requisitos que establezca la ley. Es deobligatorio cumplimiento en las instituciones públicas y privadas la enseñanza de las disciplinas orientadas a la conservación del ambiente, la biodiversidad y con los fundamentos históricos, geográficos ylingüísticos de la nacionalidad venezolana.

Por su parte, la Ley Orgánica de Educación en su artículo 11, establece que:
Los medios de comunicación social son instrumentos esenciales para el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Funcion de los medios de comunicacion
  • FUNCION SOCIAL DE LOS MEDIOS DE COMUNICACION
  • Funciones de los medios de comunicación
  • Funcion y disfuncion de los medios de comunicacion
  • Función social de los medios de comunicación
  • La función de los medios de comunicación masiva
  • Funciones de los medios de comunicación
  • funcion de los medios de comunicación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS