FUNCION DE LOS PRESUPUESTOS EN LA PLANEACIÓN FINANCIERA

PLANEACIÓN FINANCIERA

La planeación financiera es una técnica que reúne un conjunto de métodos, instrumentos y objetivos con el fin deestablecer en una empresa pronósticos y metas económicas y financieras por alcanzar, tomando en cuenta los medios que se tienen y los que se requieren para lograrlo.
También puede decirse en formamás simple que la planeación financiera es un procedimiento en tres fases para decidir qué acciones se deben realizar en lo futuro para lograr los objetivos trazados: planear lo que se requiere hacer,llevar a cabo lo planeado y verificar la eficiencia de cómo se hizo. La planeación financiera a través de un presupuesto dará a la empresa una coordinación general del funcionamiento.

PLANEACIÓNPara planear lo que se requiere hacer se tienen que determinar los objetivos y los cursos de acción que han de tomarse, seleccionando y evaluando cual será la mejor opción para el logro de losobjetivos propuestos, bajo que políticas de la empresa, con que procedimientos y bajo que programas. De esta manera, la planeación es la primera etapa del sistema presupuestario en la que se deben analizarlos factores que influyen en el futuro de la empresa, como por ejemplo, lo relacionado con los productos, personal, estructura financiera, condiciones de la planta y equipo etc., considerando elentorno económico y financiero en que vive la empresa, v.gr., el mercado en el que se desenvuelve la situación económica, sindical impositiva, etc., y finalizando con la preparación de un plan que determineclaramente los objetivos (realistas y logrables) que deban alcanzarse y bajo que políticas o reglas definidas para cada caso en particular, para lo que es muy conveniente se establezca un programacon procedimientos detallados en el que se señale la secuencia de acción para lograr tales objetivos.
Una buena planeación emana, por lo menos, de niveles intermedios (mandos intermedios), con la... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 09). Funcion De Los Presupuestos En La Planeación Financiera. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Funcion-De-Los-Presupuestos-En-La/5575054.html

MLA

"Funcion De Los Presupuestos En La Planeación Financiera" BuenasTareas.com. 09 2012. 2012. 09 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Funcion-De-Los-Presupuestos-En-La/5575054.html>.

MLA 7

"Funcion De Los Presupuestos En La Planeación Financiera." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2012. Web. 09 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Funcion-De-Los-Presupuestos-En-La/5575054.html>.

CHICAGO

"Funcion De Los Presupuestos En La Planeación Financiera." BuenasTareas.com. 09, 2012. consultado el 09, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Funcion-De-Los-Presupuestos-En-La/5575054.html.