Funcion De Los Sentidos En El Sexo

Páginas: 4 (902 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2012
¿Cuál es el papel de los sentidos en la excitación sexual relacionada a la respuesta sexual y el cerebro?

Las sensaciones que pueden provocarnos a nuestros sentidos son salvajes afrodisiacos queaumentan nuestro placer sensual. Gusto, olfato, vista, tacto y oído son nuestros cinco sentidos. La excitación sexual es una de las fases de la respuesta sexual humana. Esta comienza con el deseo,sigue con la excitación, continúa con un periodo de meseta, sigue con el orgasmo y termina con el periodo de resolución.

Durante la excitación se producen una serie de cambios anatómicos yfisiológicos, tanto en el hombre, como en la mujer. En ambos sexos, los pezones se erectan, debido a la estimulación directa. Aumenta la presión sanguínea, la frecuencia cardíaca y la miotonía (tensiónmuscular).

El cerebro destina grandes áreas para mantener vivo a su poseedor y para posibilitar el apareamiento y la procreación. El área de corteza senso-motora dedicada a los genitales es mayor que la quecorresponde a la superficie del pecho, el abdomen y la espalda juntos. La actividad sexual humana involucra prácticamente todo el cerebro, porque no se limita a copular y eyacular, también se sienteplacer en los encuentros amorosos sin acto sexual y también se sufre en las separaciones conyugales.
Papel que juegan cada uno de estos en la excitación sexual humana.
Gusto.

El gusto es elsentido que juega un papel menor en la excitación sexual. Muchas personas pueden excitarse con el sabor de las secreciones vaginales o el fluido seminal, pero no está del todo claro si estas secrecionesestán mezcladas con otras sustancias químicas que puedan tener efectos sobre la excitación.
Utilizar alimentos sobre algunas partes del cuerpo puede contribuir a una mayor excitación para algunaspersonas. Comer frutas sobre el cuerpo, untarlo de cremas comestibles o utilizar lubricantes y cremas con sabores, puede producir sensaciones diferentes y muy placenteras.

No obstante, de forma más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • funciones de la SENTE
  • Funcionamiento De Los Sentidos
  • Sentido Y Función
  • Reseña De La Obra Sexo Sentido
  • El sexo sentido. transexualidad en la adolescencia.
  • Sexo con los 5 sentidos
  • la función del sexo en la especie humana
  • Como funciona el sentido del tacto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS