Funcion De Los Seres Vivos

Páginas: 10 (2393 palabras) Publicado: 8 de julio de 2011
Resumen

Función de los seres vivos

La reproducción de los seres vivos puede verificarse de dos maneras: reproducción asexual y reproducción sexual.

La reproducción asexual consiste en la formación de un individuo completo procedente de un solo progenitor.

Existen varios tipos de reproducción asexual como son:

BIPARTICIÓN

De esta formase reproducen los unicelulares. La únicacélula se divide en dos células

ESCISIÓN

Consiste en la fragmentación de un individuo en dos o más trozos para formar un organismo completo

GEMACIÓN

Consiste en la formación de prominencias o yemas sobre un individuo, que crecen y desarrollan para formar nuevos seres que pueden separarse de su progenitor o quedar unidos a él

ESPORAS

La reproducción por esporas corre a cargo de unascélulas especializadas dedicadas a la reproducción. Cuando una espora se desgarra su cubierta y la célula contenida en su interior se libera y empieza a multiplicarse.

Reproducción sexual

La reproducción sexual es aquella que se lleva a cabo con la intervención de células especializadas. Estos se originan en los órganos sexuales masculino y femenino.

Entre seres humanos se transmitencaracterísticas biológicas físicas y de apariencia o hasta de personalidad.

Como pudimos notar durante este tema los seres vivos son capaces de procrear vida humana.

La función de relación que tienen los seres vivos permiten detectar también los cambios del medio, por ejemplo:

ORGANISMOS CELULARES: Luz, temperatura, sustancias…y buscan un lugar ideal.

LAS PLANTAS: Luz... se mueven paracrecer.

LOS ANIMALES: Alimento, supervivencia, reproducción.

El gen es la unidad básica de material hereditario, y físicamente está formado por un segmento del ADN del cromosoma. En términos generales, un gen es un fragmento de ADN que codifica una proteína o un péptido.

Estructura El ADN es una molécula bicatenario, es decir, está formada por dos cadenas dispuestas de forma anti paralela ycon las bases nitrogenadas enfrentadas. Y también existen estructura tridimensional, estas se pueden distinguir por sus distintos niveles por ejemplo:

La estructura primaria, secundaria y terciaria.

Con este tema aprendimos que todos los seres vivos no solo son importantes para la conservación del medio natural sino también para los seres humanos.

Replica del ADN

El proceso dereplicación de ADN es el mecanismo que permite al ADN duplicarse (es decir, sintetizar una copia idéntica). De esta manera de una molécula de ADN única, se obtienen dos o más "clones" de la primera.

Transcripción de ADN

La transcripción del ADN es el primer proceso de la expresión génica, mediante el cuál se transfiere la información contenida en la secuencia del ADN hacia la secuencia de proteínautilizando diversos ARN como intermediarios.

Traducción de ADN

Es la información genética que es llevada por el ARN m que deberá ser traducida en el citoplasma por una fábrica de proteínas por ejemplo: el ribosoma.

RNA

Es un ácido nucleído formado por una cadena de ribonucleótidos. Está presente tanto en las células procariotas como en las eucariotas, y es el único material genéticode ciertos virus.

Código genético

El código genético es el conjunto de normas por las que la información codificada en el material genético (secuencias de ADN o ARN) se traduce en proteínas (secuencias de aminoácidos) en las células vivas. El código define la relación entre secuencias de tres nucleótidos, llamadas codones, y aminoácidos.

Como podemos ver en este tema la ciencia ha logradodescifrar lo que es el ADN y el RNA y esto ha ayudado a los científicos a realizar sus investigaciones de cómo se debe tratar alguna enfermedad. Ya que hoy en día hay muchas enfermedades que son incurables.

El código genético es el conjunto de normas por las que la información codificada en el material genético (secuencias de ADN o ARN) se traduce en proteínas (secuencias de aminoácidos) en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FUNCIONES VITALES DE LOS SERES VIVOS
  • funciones basicas de los seres vivos
  • el carbono en funcion de los seres vivos
  • Funciones de los seres vivos
  • Las funciones de los seres vivos
  • Funcionamiento de los seres vivos
  • Funciones de los seres vivos
  • Funciones de relación de las seres vivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS