Funcion de los vientos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (962 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Función del viento, ¿Para que sirve?¿cual es su importancia?
el viento ostenta una función muy importante y decisiva como agente de transporte, por ejemplo en el desplazamiento de las semillas quese siembran en el campo.
regula las temperaturas, distribuye la humedad en la tierra, oxigena los océanos atraves de las olas y mantiene con suficiente oxigeno el agua de mar, como para mantener lavida en el mar.
Es imposible subestimar la importancia que los vientos tienen para la vida de animales y plantas, para el restablecimiento del equilibrio en la atmósfera y, lógicamente, para laproducción del ciclo hidrológico. Es por ello que, lo mismo que puede decirse con relación al ciclo hidrológico, el viento constituye uno de los factores esenciales que explican la vida sobre lasuperficie terrestre. Sin la existencia de los vientos, la vida para animales y plantas sería imposible.
ciclo hidrológico o ciclo del agua es el proceso de circulación del agua entre los distintoscompartimientos de la hidrósfera.


Tipos de Viento

Vientos globales:
Son consecuencia del movimiento de rotación de la tierra.
Vientos alisios:
Son los que soplan a lo largo del paraleloecuatorial, de los trópicos al ecuador, solo se movilizan de este a oeste. 
Vientos contralisios (del oeste):
Se forman en el Trópico de Cáncer y el Trópico de Capricornio. Se mueven hacia los CírculosPolares.
Vientos Circumpolares:
Son vientos muy fríos producidos por el movimiento de rotación de la tierra y la inclinación de su eje, soplan desde los Polos geográficos hacia los Círculos Polares.Vientos periódicos:
Son vientos estacionales que se produce en algunas regiones del planeta. Reciben el nombre de monzones.
Vientos regionales:
Son determinados por la distribución de tierras ymares, así como por los grandes relieves continentales. Dan rasgos particulares a las condiciones climáticas de un territorio.
Vientos locales:
Los vientos locales son aquellos que afectan áreas...
tracking img