Funcion de nutricion

Páginas: 11 (2712 palabras) Publicado: 19 de enero de 2012
Función de nutrición
Mediante la nutrición, los seres vivos consiguen materiales (nutrientes) para construir y reparar su cuerpo y energía para realizar el resto de sus funciones vitales.

Todos los seres vivos necesitan tomar alimentos, aunque cada uno tome un tipo de alimento diferente.
Seres vivos
En nuestro planeta hay una gran variedad de seres vivos, algunos muy grandes y altos comouna araucaria y otros mucho más pequeñitos como una hormiga o un musgo.
 
Los seres vivos son los que tienen vida, esto quiere decir, que son toda la variedad de seres que habitan nuestro planeta, desde los más pequeños hasta los más grandes, todas las plantas, animales e incluso nosotros los seres humanos.

Todos los seres vivos necesitan tomar alimentos, aunque cada uno tome un tipo dealimento diferente.
 La mayoría de las plantas, como el peral o el manzano, tienen flores, y todas ellas se reproducen por semillas. Las flores de estas plantas tienen una parte masculina y otra parte femenina.
Algunas plantas nunca producen flores; por tanto, no se reproducen por semillas (musgos, helechos)
 
 
Las plantas son seres vivientes que como los animales se alimentan, respiran ysereproducen.
A diferencia de los animales las plantas no pueden desplazarse, ni tampoco sentir.
Los seres vivos son organismos que nacen, se nutren, respiran, se desarrollan, crecen, se reproducen y mueren. Lo no vivo no tiene la capacidad de hacer nada de esto, no sigue este ciclo continuo y ordenado de cambios.
Para distinguir con mayor facilidad algo vivo de algo que no lo está, resulta útil saberque existen ciertas características que sólo poseen los seres vivos, y son las que se indican a continuación:

Nutrición. Los seres vivos se alimentan de sustancias nutritivas del medio ambiente. En su interior circulan líquidos que transportan los nutrientes y otros elementos indispensables para la vida. También tienen la capacidad de almacenar en algunas partes de sus cuerpos y de desechar loque no necesitan.

Respiración. Posibilita que los nutrientes que hay en los alimentos se transformen en la energía que permite a los seres realizar todas sus funciones.

 LOS SERES VIVOS SE REPRODUCEN
La reproducción es la función que los seres vivos dan lugar a otros seres vivos parecidos a ellos.
Modalidades de la reproducción
Reproducción asexual. Un solo organismo y producedescendientes iguales al progenitor y son iguales entre sí.
Reproducción sexual. Dos organismos, que producen descendientes parecidos a los progenitores y parecidos entre sí, no exactamente iguales.
La reproducción sexual
Los seres vivos almacenan en el interior de las células los cromosomas, que contienen toda la información genética. El caso de la reproducción asexual, el organismo progenitortiene que transmitir todos sus cromosomas a los hijos. Utiliza la mitosis. Si los hijos se forman a partir de una célula o un grupo de células que se dividen por mitosis, tendrán los mismos cromosomas que tenía el progenitor.

LA REPRODUCCIÓN DE LAS PLANTAS
La reproducción de las plantas
Estolones. Tallos rastreros que pueden echar raíces para formar una nueva planta a partir de una yema.Rizomas. Tallos como los estolones, pero subterráneos.
La reproducción sexual de los musgos
Estas plantas tienen dos fases en su ciclo:
Gametofito. La parte productora de gametos. Estas plantas tiene órganos sexuales, en los que se producen los gametos: masculinos en el anteridio y los femeninos arquegonio. Cuando el tiempo es húmedo, los gametos masculinos nadan hasta los femeninos, son inmóviles yse encuentran en los arquegonios. Se producen la fecundación y se forma un cigoto.
Esporofito. Es un filamento que lleva una cápsula en su extremo, esporangio. Cuando el tiempo es adecuado, el esporangio libera las esporas, unas células especiales, con una cubierta muy resistente. Son transportadas por el viento y cuando caen a tierra, germinan y dan origen a un nuevo gametofito.
Funciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Función de la nutrición
  • Funcion De Nutricion
  • Funciones De La Nutrición
  • La nutricion y el funcionamiento del cuerpo humano
  • Funciones de Nutrición en las Plantas
  • funcion de nutricion de las plantas
  • La nutrición y sus funciones en los diferentes sistemas
  • La funcion del licenciado en nutricion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS