Función de Operaciones
1. Introducción
Podemos definir la Administración de Operaciones como el área de la Administración de Empresas dedicadatanto a la investigación como a la ejecución de todas aquellas acciones tendientes a generar el mayor valor agregado mediante laplanificación, organización, dirección y control en la producción tanto de bienes como de servicios, destinado todo ello a aumentar la calidad,productividad, mejorar la satisfacción de los clientes, y disminuir los costes. A nivel estratégico el objetivo de la Administración de Operaciones esparticipar en la búsqueda de una ventaja competitiva sustentable para la empresa.
Una definición alternativa es la que define a los administradoresde operaciones como los responsables de la producción de los bienes o servicios de las organizaciones. Los administradores de operaciones tomandecisiones que se relacionan con la función de operaciones y los sistemas de transformación que se utilizan. Así pues, la administración deoperaciones es el estudio de la toma de decisiones en la función de operaciones.
De éstas definiciones surge claramente que el proceso dedirección de operaciones consiste en planificar, organizar, gestionar personal, dirigir y controlar, a los efectos de lograr optimizar la función deproducción.
El responsable de la administración de operaciones debe hacer frente a diez decisiones estratégicas, las cuáles son:
* Diseño [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 11). Funcion de operaciones. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Funcion-De-Operaciones/52007.html

MLA

"Funcion de operaciones" BuenasTareas.com. 11 2009. 2009. 11 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Funcion-De-Operaciones/52007.html>.

MLA 7

"Funcion de operaciones." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2009. Web. 11 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Funcion-De-Operaciones/52007.html>.

CHICAGO

"Funcion de operaciones." BuenasTareas.com. 11, 2009. consultado el 11, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Funcion-De-Operaciones/52007.html.