Funcion de operaciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (505 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
I. LA FUNCION DE OPERACIONES.

2.1. Conceptos básicos.
Producción:
Es un conjunto de actividades que sirven para mejorar e incrementar la utilidad o el valor de los bienes y servicioseconómicos.
Producir. Extraer o modificar los bienes con objeto de volverlos aptos para satisfacer ciertas necesidades.
PRODUCTIVIDAD: la mejor definición es la siguienteproductividad=producción=resultados logrados, esto quiere decir que productividad no es mas que una medida que combina y utiliza de manera correcta los recursos para cumplir los resultados específicos logrados…. es algo mas queproducción.
Empresa.
Es una unidad socio-económica integrada por recursos estructurados bajo una determinada organización, que utiliza la administración para el logro de sus objetivos institucionales.OPERACIONES.
Cantidad de actividades, tareas o trabajo que se necesitan para realizar en cada determinado producto.
ADMINISTRACIÓN DE LA PRODUCCIÓN.
Es el diseño, operación y control de sistemaspara la manufactura y distribución de productos, y las actividades que se realizan para proporcionar productos o servicios, y tienen por finalidad u objeto el incrementar la productividad.ADMINISTRACIÓN DE OPERACIONES.
Es la dirección del proceso de transformación, que convierte a los insumos de tierra, trabajo y capital, en los productos deseados de bienes y servicios.
Los economistasclásicos consideraban que para producir bienes y servicios era necesario utilizar unos recursos o factores productivos: la tierra, el trabajo y el capital.
Por tierra se entiende no sólo la tierraagrícola sino también la tierra urbanizada, los recursos mineros y los recursos naturales en general.
Por capital se entiende el conjunto de recursos producidos por la mano del hombre que se necesitan parafabricar bienes y servicios: la maquinaria o las instalaciones industriales, por ejemplo.
El dinero sólo será capital cuando vaya a ser utilizado para producir bienes y servicios, en cuyo...
tracking img