Funcion de presupuestos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1108 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIDAD 2
2.1 FUNCION DE PRESUPUESTOS EN PLANEACION FINANCIERA.
La principal función de los presupuestos se relaciona con el Control financiero de la organización.
•El control presupuestario es el proceso de descubrir qué es lo que se está haciendo, comparando los resultados con sus datos presupuestados correspondientes para verificar los logros o remediar las diferencias.
•Lospresupuestos pueden desempeñar tanto roles preventivos como correctivos dentro de la organización.

Los presupuestos cuantifican los planes futuros de acción.
Un sistema de presupuestos edifica sobre el desempeño histórico (real) y se expande para incluir las consideraciones del desempeño futuro (esperado).
Los administradores preparan presupuestos tanto financieros como no financieros.
Lospresupuestos financieros detallan los ingresos esperados y el impacto que tendrán los planes en los costos de la organización.
Los presupuestos no financieros, o físicos se enfocan en la maquinaria, espacio, equipo, trabajadores y cosas semejantes.
El presupuesto también expresa los planes de gastos de la administración para diversas funciones de la cadena de valor (investigación y desarrollo diseñode producción, mercadotecnia, distribución y servicio al cliente).
La observación personal usualmente es el medio dominante del control. Un administrador ve, toca y escucha la relación entre insumos y productos; supervisa el trabajo y las acciones de personal diverso.

Definición y papel de los presupuestos.
Un presupuesto es una expresión cuantitativa de un plan de acción y una ayuda parala coordinación e implantación de este plan. Los administradores formulan presupuestos para la organización como un todo, o para cualquier subunidad.
El presupuesto cuantifica las expectativas de la administración respecto de los ingresos futuros, flujos de efectivo y posición financiera. Estas expectativas surgen de un escrutinio cuidadoso del futuro de la empresa. ¿Dónde quiere laadministración que este la compañía de aquí a un año? ¿De aquí a 5 años?
Sin embrago, los presupuestos sirven para funciones adicionales: la coordinación e implantación de actividades, las comunicaciones, las acciones de autorización, motivación, control y evaluación del desempeño.
La función de la autorización es especialmente importante en los presupuestos gubernamentales y en los presupuestos para lasinstituciones no lucrativas, por aquí allí las transferencias presupuestales sirven como techo para gastos administrativos.
Por lo general las organizaciones bien administradas tienen el siguiente ciclo presupuesta:
1. Planean el desempeño de la organización como un todo, y cada una de sus subunidades. Todo el equipo administrativo esta de acuerdo en que es lo que debe esperarse.
2. Proporciona unmarco de referencia, una serie de expectativas específicas contra las que pueden compararse los resultados reales.
3. Investiga las variaciones de los planes. De ser necesario, la acción correctiva sigue a la investigación
4. Planean nuevamente, toman en cuenta la retroalimentación y el cambio en las condiciones
PRESUPUESTOS Y REPORTE DE DESEMPEÑO.Retroalimentación.

Los administradores planean
Y actúan, utilizando presupuestos
Y otras herramientas.

Los administradores evalúan
Utilizando un reporte que compara
Los resultados reales con los presupuestos.



Ventajas de presupuestos.
Los presupuestos son un método principal de la mayoría de los sistemas decontrol administrativo. Cuando se administran con inteligencia, los presupuestos: (1) obligan a la planeación; (2) proporcionan criterios para el desempeño y (3) promueven la comunicación y coordinación dentro de la organización.
Estrategia y planeación.
Los presupuestos son parte integral de la estrategia y tácticas.
.estrategia es un término amplio que generalmente significa la selección de...
tracking img