Funcion de produccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (828 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 13 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
FUNCION DE PRODUCCIÒN

En microeconomía, la función de producción es la relación existente entre los factores o insumos utilizados en un proceso productivo (inputs), y el producto obtenido(outputs), dada una cierta tecnología. La función de producción asocia a cada conjunto de insumos (servicios de los factores por período) el máximo nivel de producción por período alcanzable de acuerdo a lasposibilidades técnicas.

La función de producción es la relación entre [pic]el producto físico y los insumos físicos. Esta relación establece la máxima cantidad de producto que puede obtenerse concada combinación posible de insumos, dada [pic]una tecnología o técnicas de producción. Esta relación es usualmente expresada mediante [pic]una fórmula matemática.

Mas formalmente, la función deproducción se define como la envolvente del conjunto posible de combinaciones de insumos técnicamente eficientes.

Si se agrupan los insumos en capital y trabajo, la función de producción se describepor la ecuación:

Q = f (K,L)

donde:

• Q es la cantidad de producción por período de tiempo
• K es el flujo de [pic]servicios del stock capital por período de tiempo
• L es el flujo de[pic]servicios de los trabajadores por período de tiempo

Es importante darse cuenta que la función de producción expresa sólo relaciones físicas entre los insumos y [pic]el producto, no indica sobrelos precios de los insumos o productos.

FACTOR DE PRODUCCIÒN

Son todos los elementos que intervienen en el proceso de producción, identificando a ellos como:

Tierra
Capital
Trabajo

TIERRA.- Lugar o espacio en el que se desarrolla el proceso productivo entendiéndose como tal el lugar donde se encuentra por ejemplo la empresa, la industria y los recursos naturales.

CAPITAL.- Todoslos elementos que intervienen en la producción llámese a estos como la organización, las maquinarias, etc.

La diferencia entre bienes de capital y bienes financieros son que los bienes de capital...
tracking img