funcion de proteinas

Páginas: 3 (683 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2013
CONCEPTO Y FUNCION
Las proteínas son grandes moléculas que están formadas por la unión de varios aminoácidos. Estas proteínas cumplen una función esencial en nuestro organismo, ya que estáninvolucradas en todos los procesos biológicos que ocurren en el cuerpo.
Las proteínas son indispensables para la vida, sobre todo por su función plástica (constituyen el 80% del protoplasma deshidratado detoda célula), pero también por sus funciones biorreguladoras (forma parte de las enzimas) y de defensa (los anticuerpos son proteínas).
DERIVACIÓN:
Por sus propiedades físico-químicas, las proteínasse pueden clasificar en proteínas simples (holoproteidos), que por hidrólisis dan solo aminoácidos o sus derivados; proteínas conjugadas (heteroproteidos), que por hidrólisis dan aminoácidosacompañados de sustancias diversas, y proteínas derivadas, sustancias formadas por desnaturalización y desdoblamiento de las anteriores.
Que es un aminoaciado:

Los aminoácidos son nutrientes que forman labase o materia prima de las proteínas y su clasificación dependerá de si son esenciales o no lo son.
Se dividen en aminoaciados esenciales y no esenciales.
Hay 22 aminoácidos conocidos que seclasifican del siguiente modo.
Los Esenciales son aquellos que no pueden ser sintetizados en el organismo y para obtenerlos es necesario tomar alimentos ricos en proteínas que los contengan. Nuestroorganismo, descompone las proteínas para obtener los aminoácidos esenciales y formar así nuevas proteínas.
Los No esenciales son aquellos que pueden ser sintetizados en el organismo a partir de otrassustancias.
ESENCIALES:
Leucina, Isoleucina, Valina, Triptófano, Fenilalanina, Metionina, Treonina, Lisina e Histidina.
NO ESENCIALES:
ácido Glutámico, Alanina, Aspartato y Glutamina.
Condicionalmenteesenciales:
serían esenciales sólo en ciertos estados clínicos. Así la Taurina, Cisteína y la Tirosina suelen ser esenciales en prematuros. La Arginina puede ser también esencial en casos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Funciones de las proteinas
  • Funciones De Las Proteinas
  • Funciones De Las Proteinas
  • Funciones proteinas
  • Funciones Proteinas
  • Proteína y función
  • Funcion De Las Proteinas
  • Funciones de las proteinas.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS