Funcion de relaciones publicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (554 palabras )
  • Descarga(s) : 41
  • Publicado : 20 de septiembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las funciones de las relaciones públicas
Para comprender las funciones de las relaciones públicas especifiquemos primero los términos.
Las relaciones públicas son un conjunto de acciones decomunicaciones estratégicas coordinadas y sostenidas a lo largo del tiempo. La función de las relaciones públicas supone fortalecer los vínculos con los distintos públicos, escuchándolos, informándolos ypersuadiéndolos para lograr consenso.
Las Funciones De Las Relaciones Públicas
De esta comunicación estratégica surgirán las funciones de las relaciones públicas que suponen demarcar las situaciones devulnerabilidad de una empresa, identificar también los públicos ya existentes y los potenciales, reconocer situaciones de riesgo, actuar con espíritu mediador entre la entidad y el cliente y negociarcuando los intereses se muestran antagónicos, impulsar transformaciones en situaciones comunicacionales que evidencian crisis.

Toda actividad de relaciones públicas tiene como finalidad principalla gestión de la imagen institucional, mediante el desempeño de las siguientes funciones:
• Gestión de las comunicaciones internas: Es de suma importancia conocer a los recursos humanos de lainstitución y que éstos a su vez conozcan las políticas institucionales, ya que no se puede comunicar aquello que se desconoce.
• Gestión de las comunicaciones externas: Toda institución debe darsea conocer a sí misma y a su accionariado. Esto se logra a través de la vinculación con otras instituciones, tanto industriales como financieras, gubernamentales y medios de comunicación.
•Funciones humanísticas: Resulta fundamental que la información que se transmita sea siempre veraz, ya que la confianza del público es la que permite el crecimiento institucional.
• Análisis ycomprensión de la opinión pública: Edward Bernays, considerado el padre de las relaciones públicas, afirmaba que es necesario manipular a la opinión pública para ordenar el caos en que está inmersa. Es...
tracking img