GERENTE
El término gerente denomina a quién esta a cargo de la dirección de alguna organización, institución o empresa o parte de ella. Por ejemplo, un gerente general o un gerente o director general de finanzas, un gerente de personal, un gerente de sección, gerente de turno, etc. (ver: puestos en una empresa).
El papel del gerente es utilizar tan eficientemente como sea posible los recursos a su disposición a fin de obtener el máximo posible de beneficio de los mismos. En otras palabras, maximizar la utilidad productiva de su organización, sección, etc. (ver: habilidades).
En la práctica moderna, el gerente es generalmente un empleado, remuneradoparte por un salario y -a veces- parte a través ya sea de bonos de producción u otorgación de acciones de la organización para la cual trabaja, etc. (ver más abajo).
Las tareas de gerencia son una parte importante de las funciones de un empresario. Sin embargo, ese es un término utilizado en general para designar a quien esté a cargo de una empresa, siendo, en ese sentido, un término más restringido: mientras los empresarios son gerentes, no todo gerente es empresario.
El gerente es una persona capacitada para cumplir un rol como líder dentro de una empresa o departamento. Su tarea fundamental consiste en motivar animar y no dejar que la empresa quiebre sinosacarla adelante. Dada la naturaleza del puesto que ocupa, debe controlar y estar al tanto de los detalles que correspondan al ámbito de su competencia.
La palabra gerencia se utiliza para denominar al conjunto de empleados de alta calificación que se encarga de dirigir y gestionar los asuntos de una empresa. El término también permite referirse al cargo que ocupa el director general (o gerente) de la empresa, quien cumple con distintas funciones: coordinar los recursos internos, representar a la compañía frente a terceros y controlar las metas y objetivos.
Existen distintos tipos de gerencia:
La gerencia patrimonial: que es aquella donde los [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 07). Funcion De Un Gerente. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Funcion-De-Un-Gerente/2525709.html

MLA

"Funcion De Un Gerente" BuenasTareas.com. 07 2011. 2011. 07 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Funcion-De-Un-Gerente/2525709.html>.

MLA 7

"Funcion De Un Gerente." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2011. Web. 07 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Funcion-De-Un-Gerente/2525709.html>.

CHICAGO

"Funcion De Un Gerente." BuenasTareas.com. 07, 2011. consultado el 07, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Funcion-De-Un-Gerente/2525709.html.