funcion de una planta compresora

Páginas: 2 (305 palabras) Publicado: 3 de abril de 2013
Funciones de una planta compresora: se encarga de almacenar aire o cualquier otro gas comprimiéndolo o envasándolo en un recipiente a una presión absoluta mayor a la del ambiente.
Enexplotación de yacimientos gasíferos, el gas sale a distintas presiones del yacimiento y cuando este sale en baja presión no se puede inyectar en los gasoductos de transporte que operan a alta presión,entonces para poder vender ese gas se lleva por gasoductos este gas a plantas que le sacan el agua que puede tener y luego lo comprimen con motocompresores hasta la presión necesaria para poderinyectarlo al gasoducto de transporte. Ahora bien... luego de cierta distancia recorrida por el gas en el gasoducto este va perdiendo energía (presión) y es necesario instalar otra planta para poderimpulsar el gas y que llegue hasta los centros de distribución. En estos casos se utiliza turbocompresores (turbinas como las de los aviones pero que comprimen gas) porque estamos hablando devarios millones de metros cúbicos por día.











2. Instrumentos de medición y control asociados a la planta compresora:

Los instrumentos más utilizados a la hora de medir ycontrolar el fluido tratado en una planta compresora son el manómetro y la pistola de temperatura.

3. Características:
a) Características y tipos de manómetro:
Muchos de los aparatos empleadospara la medida de presiones utilizan la presión atmosférica como nivel de referencia y miden la diferencia entre la presión real o absoluta y la presión atmosférica, llamándose a este valor presiónmanométrica; dichos aparatos reciben el nombre de manómetros y funcionan según los mismos principios en que se fundamentan los barómetros de mercurio y los aneroides. La presión manométrica seexpresa bien sea por encima o por debajo de la presión atmosférica. Los manómetros que sirven para medir presiones inferiores a la atmosférica se llaman manómetros de vacío o vacuómetros.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plantas Compresoras
  • Plantas Compresoras
  • Funcionamiento compresores
  • Plantas compresoras de gas
  • Esquema de una planta compresora de gas
  • plantas compresoras de venezuela
  • Plantas Y Su Funcionamiento
  • LA PLANTA Y SUS FUNCIONES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS