Funcion del asesor de educacion fisica

COORDINACIÓN DE EDUCACIÓN FÍSICA

EN LA REGIÓN LAGUNERA DE COAHUILA

FUNCIONES DEL ASESOR TÉCNICO PEDAGÓGICO

1. IDENTIFICACIÓN.

Nombre de la Comisión: ASESOR TÉCNICO PEDAGÓGICO
Ubicación Física: Dirección de Servicios Educativos en la Región
Lagunera de Coahuila.
Administrativa:Coordinación de Educación Física en la Región
Lagunera de Coahuila.
Ámbito de Operación: Planteles Escolares de Educación Básica de la Región
Lagunera de Coahuila, Control Federalizado.

2. RELACIÓN DE AUTORIDAD.

Jefe Inmediato: Inspección Regional de Educación Física del nivel
Respectivo.
Subordinados: Maestrosde Trabajo Directo.

3. PROPÓSITOS DEL PUESTO.

Asesorar técnico y pedagógicamente a los maestros de grupo, para la aplicación del programa de educación física vigente; en actividades de extensión educativa, deporte y recreación, y, brindar una atención de calidad a los beneficiarios del servicio y contribuir a la formación integral de la personalidad de los educandos desarrollandoarmónicamente sus facultades.

4. FUNCIONES ESPECÍFICAS.

• En Materia de Planeación:
➢ Elaborar su programa anual de actividades y presentarlo para su aprobación a la Inspección de Asesores.

Hoja 2

➢ Recabar los datos estadísticos de las escuelas a su cargo, y hacerlo llegar oportunamente a la Inspección de Asesores.
➢ Elaborar sus horarioscorrespondientes de las horas comisionadas y hacerlo llegar a la Inspección de Asesores.
➢ Elaborar y presentar a la Inspección de Asesores, proyectos de extensión educativa y vinculación social de las actividades de apoyo al programa de educación física y de mejoramiento de los planteles educativos.

• En Materia de Recursos Humanos:

➢ Solicitar con oportunidad a laInspección de Asesores, los permisos, licencias o cambios de adscripción para que se tomen las medidas conducentes.
➢ Cumplir con su rol de visitas y con las tareas que le sean asignadas.
➢ Presentar a la Inspección de Asesores, la documentación necesaria para que le auxilie en la tramitación de los movimientos e incidencias que requiera.

• En Materia de Recursos Materiales:➢ Promover con las autoridades de las escuelas a su cargo, la adquisición y elaboración del material didáctico para las clases de educación física.
➢ Solicitar oportunamente a la Inspección de Asesores, los apoyos técnicos y didácticos, para el desarrollo del programa de educación física, deporte y recreación escolares.
➢ Entregar al término del ciclo escolarmediante inventario el material y equipo bajo su responsabilidad, empleado para el desarrollo del programa de educación física, deporte y recreación escolares.

• En Materia de Recursos Financieros:

➢ Presentar los estados de cuenta correspondientes en función de los proyectos y programas en los cuales se empelaron los recursos materiales y financieros bajo su responsabilidad.

•En Materia de Servicio Docente:

➢ Aportar iniciativas y creatividad que eficientice la aplicación del programa de educación física, deporte y recreación escolares y faciliten su comprensión.

Hoja 3

➢ Asistir con puntualidad y participar propositivamente a las reuniones que convoque la Inspección y/o la Coordinación de Educación Física.
➢ Coordinar lasacciones a realizar con las autoridades correspondientes de los planteles escolares de educación básica.
➢ Convocar a través de las direcciones de las escuelas a su cargo, a reuniones periódicas de padres de familia para motivarlos a la participación del proceso enseñanza – aprendizaje, a las actividades de extensión educativa y vinculación social.
➢ Ser impulsor y motivador...
tracking img