Funcion del asesor de educacion fisica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 6 (1495 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 3 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
COORDINACIÓN DE EDUCACIÓN FÍSICA

EN LA REGIÓN LAGUNERA DE COAHUILA

FUNCIONES DEL ASESOR TÉCNICO PEDAGÓGICO

1. IDENTIFICACIÓN.

Nombre de la Comisión: ASESOR TÉCNICO PEDAGÓGICO
Ubicación Física: Dirección de Servicios Educativos en la Región
Lagunera de Coahuila.
Administrativa:Coordinación de Educación Física en la Región
Lagunera de Coahuila.
Ámbito de Operación: Planteles Escolares de Educación Básica de la Región
Lagunera de Coahuila, Control Federalizado.

2. RELACIÓN DE AUTORIDAD.

Jefe Inmediato: Inspección Regional de Educación Física del nivel
Respectivo.
Subordinados: Maestrosde Trabajo Directo.

3. PROPÓSITOS DEL PUESTO.

Asesorar técnico y pedagógicamente a los maestros de grupo, para la aplicación del programa de educación física vigente; en actividades de extensión educativa, deporte y recreación, y, brindar una atención de calidad a los beneficiarios del servicio y contribuir a la formación integral de la personalidad de los educandos desarrollandoarmónicamente sus facultades.

4. FUNCIONES ESPECÍFICAS.

• En Materia de Planeación:
➢ Elaborar su programa anual de actividades y presentarlo para su aprobación a la Inspección de Asesores.

Hoja 2

➢ Recabar los datos estadísticos de las escuelas a su cargo, y hacerlo llegar oportunamente a la Inspección de Asesores.
➢ Elaborar sus horarioscorrespondientes de las horas comisionadas y hacerlo llegar a la Inspección de Asesores.
➢ Elaborar y presentar a la Inspección de Asesores, proyectos de extensión educativa y vinculación social de las actividades de apoyo al programa de educación física y de mejoramiento de los planteles educativos.

• En Materia de Recursos Humanos:

➢ Solicitar con oportunidad a laInspección de Asesores, los permisos, licencias o cambios de adscripción para que se tomen las medidas conducentes.
➢ Cumplir con su rol de visitas y con las tareas que le sean asignadas.
➢ Presentar a la Inspección de Asesores, la documentación necesaria para que le auxilie en la tramitación de los movimientos e incidencias que requiera.

• En Materia de Recursos Materiales:➢ Promover con las autoridades de las escuelas a su cargo, la adquisición y elaboración del material didáctico para las clases de educación física.
➢ Solicitar oportunamente a la Inspección de Asesores, los apoyos técnicos y didácticos, para el desarrollo del programa de educación física, deporte y recreación escolares.
➢ Entregar al término del ciclo escolarmediante inventario el material y equipo bajo su responsabilidad, empleado para el desarrollo del programa de educación física, deporte y recreación escolares.

• En Materia de Recursos Financieros:

➢ Presentar los estados de cuenta correspondientes en función de los proyectos y programas en los cuales se empelaron los recursos materiales y financieros bajo su responsabilidad.

•En Materia de Servicio Docente:

➢ Aportar iniciativas y creatividad que eficientice la aplicación del programa de educación física, deporte y recreación escolares y faciliten su comprensión.

Hoja 3

➢ Asistir con puntualidad y participar propositivamente a las reuniones que convoque la Inspección y/o la Coordinación de Educación Física.
➢ Coordinar lasacciones a realizar con las autoridades correspondientes de los planteles escolares de educación básica.
➢ Convocar a través de las direcciones de las escuelas a su cargo, a reuniones periódicas de padres de familia para motivarlos a la participación del proceso enseñanza – aprendizaje, a las actividades de extensión educativa y vinculación social.
➢ Ser impulsor y motivador...
tracking img