Funcion Del Canal Longitudinal Del Hueso

Páginas: 8 (1766 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2012
REALISMO
Predominio de la observación de la realidad y el intento de su reproducción
Objetividad.
Temática contemporánea, problemática de la burguesía
Predominio de la narrativa (cuento, novela) y el teatro.
Finalidad del arte: pintura de la realidad.
El realismo en Latinoamérica
Las tendencias literarias realista comienzan a entrecruzarse con las románticas hacia 1860 y adquieren susrasgos más notorios entre 1870 y 1880. Surgen del desarrollo de las tendencias regionalistas y costumbristas que ya se observaban en los textos más importantes del Romanticismo como El matadero  ven ejemplos de la estética que caracterizara al Realismo),María de Jorge Isaacs y las Tradiciones peruanas de Ricardo Palma. de Esteban Echeverría (en el cual algunos críticos como Noé Jitrik
Uno de lasprimeras novelas en las que se registran características propias del 
Realismo (tema contemporáneo, reflejo de la realidad cotidiana, etc.)  es Martín Rivas, escrita por el chileno Alberto Blest Gana. Otros títulos importantes dentro de la novelística realista latinoamericana son: Divertidas aventuras del nieto de Juan Moreira del argentino Roberto Payró; La parcela del mexicano José López Portilloy Rojas; Memorias póstumas de Blas Cubas del brasileño Joaquim Machado de Assis y Frutos de mi tierra del colombiano Tomás Carrasquil.
En el Romanticismo latinoamericano fueron particularmente destacables el Ensayo, el Periodismo, la Crónica y la Novela costumbristas, el Folletín, el Teatro criollista, los Epistolarios de hombre públicos y también la Oratoria. En cuanto temas y tendencias propiosaparecen el indianismo como idealización del pasado indígena; el negrismo o la mulatez con propósitos sociales antiesclavistas; y en Argentina la poesía gauchesca de carácter popular y social. Identificado con las causas independentistas, con la desestructuración de la sociedad colonial y con la estructuración de las nacionales, el Romanticismo latinoamericano enalteció la libertad y la dignidadhumanas y favoreció los temas históricos, sociales y populares más que los fanáticos o sentimentales. Los escritores románticos tuvieron una gran conciencia de la realidad circundante y, en su momento, de la función social de la Literatura, por lo que en el Subcontinente las notas subjetivas e imaginativas y el autonomismo estético se equilibraron, en lo general, con los propósitos objetivos yéticos.

NATURALISMO
-El Latinoamérica los movimientos literarios/filosóficos se dieron de manera híbrida. 
-Es por ellos que se puede hablar de novela romántica-realista, o de novela naturalista-realista. 
-Al mismo tiempo, hay otros movimientos y preocupaciones en Latinoamérica que hace de su literatura algo distinto a la eruopea. Por ejemplo, hay un gran interés por temas indigenistas y por lamodernización de los nuevos estados independientes. 
-Se pueden notar cuatro grandes momentos del impulso realista/naturalista en la narrativa hispanoamericana. 
-1) novelas principalmente románticas pero con rasgos realistas (Cecilia Valdés del cubano Cirilio Villaverde, Martin Rivas de Alberto Blest Gana) 
-2) novelas propiamente dichas naturalistas con rasgos realistas ( el cuento “ElMatadero” de Esteban Echeverría 1839, y las obras de Eugenio Cambaceres con su obra maestra Sin rumbo) 
-3) narrativa modernista, movimiento que revela la búsqueda de la modernización, la apertura latinoamericana hacia el capitalismo, el crecimiento de las ciudades, de industrialización y de la profesionalización del escritor. Unos como Rubén Darío crearon obras de temas exóticos, escapistas (haciatemas del extranjero o del pasado) y cosmopolitas. Sin embargo, estas obras del modernismo son también híbridas en que exiben a veces temas naturalistas, realistas o indigenistas y de justicia social por ejemplo los cuentos de Horacio Quiroga. 
-4) narrativa regionalista o mundonovista, vertiente más importante a principios del siglo **. En estas obras se ensalza la tierra americana y la cultura...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Funcion de los huesos
  • Funciones de los huesos
  • funcion de los huesos
  • Funcionamiento del canal
  • principales funciones de los huesos
  • funciones de los huesos y el sistema esqueletico
  • Funcion De Lo Huesos En El Cuerpo Humano
  • funciones de los huesos humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS