Funcion del capital humano ante la globalizacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1546 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MERCADOTECNIA
Para Philip Kotler, autor del libro "Dirección de Mercadotecnia":"La mercadotecnia es un proceso social y administrativo mediante el cual grupos e individuos obtienen lo que necesitan y desean a través de generar, ofrecer e intercambiar productos de valor con sus semejantes"
Para Stanton, Etzel y Walker, autores del libro "Fundamentos del Marketing": "La mercadotecnia es unsistema total de actividades de negocios ideado para planear productos satisfactores de necesidades, asignarles precios, promover y distribuirlos a los mercados meta, a fin de lograr los objetivos de la organización"
Para los consultores Al Ries y Jack Trout, autores del libro "La Guerra de la Mercadotecnia": El término mercadotecnia significa "guerra". Ambos consultores, consideran que una empresadebe orientarse al competidor; es decir, dedicar mucho más tiempo al analisis de cada "participante" en el mercado, exponiendo una lista de debilidades y fuerzas competitivas, así como un plan de acción para explotarlas y defenderse de ellas.
NECESIDADES
Laura Fisher y Jorge espejo definen la necesidad como “la diferencia o discrepancia entre el estado real y el deseado”
El diccionario de culturas.a. necesidad: “objeto, servicio o recurso que es necesario para la supervivencia, bienestar o confort de una persona, del que es difícil substraerse”
Richard L. Sandhusen. Necesidad: estado de carencia física o mental.
DESEOS
Diccionario de marketing. Deseos: El deseo se refiere a la motivación de un consumidor a comprar un determinado producto o servicio. Normalmente es el paso siguiente ala percepción de una necesidad.
Universidad Gestalt de America. El deseos: Los deseos consisten en anhelar los satis factores específicos para estas necesidades profundas.
Diccionario enciclopédico. Deseos: movimiento energico de la voluntad hacia el conocimiento,posecion o disfrute de una cosa.

DEMANDA
Kotler, Cámara, Grande y Cruz. Demanda: el deseo que se tiene de un determinadoproducto pero que está respaldado por una capacidad de pago.
Diccionario de marketing de cultura S.A. Demanda: valor global que expresa la intención de compra de una colectividad
Gregory Mankiw. Demanda: “cantidad de un bien que los compradores quieren y pueden comprar

PRODUCTO
Ricardo romero. Producto: “todo aquello bien o servicio, que sea susceptible ser vendido”
Diccionario demarketing. Producto: “es cualquier objeto, servicio o idea que es percibido como capaz de satisfacer una necesidad y que representa la oferta de la empresa”
American Marketing Asiciation. Producto: “conjunto de atributos que le dan la capacidad para ser intercambiado o usado”
SERVICIO
Lamb, Hair, y McDaniel. Servicio: resultado de la aplicación de esfuerzos humanos o mecánicos a personas u objetos.Los servicios se refieren a un hecho, un desempeño o esfuerzo que no es posible poseer físicamente”
Stanton, Etzel, y Walker. Servicio: “Actividades identificables e intangibles que son el objeto principal de una transacción ideada para brindar a los clientes satisfacción de deseos o necesidades”
Richard. L. Sandhusen. Servicio: “Actividades, beneficios o satisfacciones que se ofrecen en renta oa la venta, y que son esencialmente intangibles y no dan como resultado la propiedad de algo.
EXPERIENCIA
Andrés Puente O. Experiencia: Es una forma de conocimiento o habilidad derivados de la observación, de la vivencia de un evento o proveniente de las cosas que suceden en la vida
Ramos Gonzales G. experiencia: Vivencia personal de una situación repetida. Posee experiencia quien ha conocidouna realidad existencial, no sólo teóricamente. Experiencia sensible captación de lo real a través de las facultades sensitivas de conocimiento.
 Sueco Raymundo M. Experiencia: Conocimiento directo por haber realizado, vivido, sentido o sufrido uno mismo. Este es obtenido de manera individual, no es transferible o enseñado, se requiere vivir el proceso de aprendizaje para construir experiencia....
tracking img