Funcion del cerebelo

Páginas: 2 (381 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2012
Función del cerebelo.
La función de el cerebelo es la coordinación del movimiento, es decir, permitir que el movimiento se realice con facilidad y presicion. Tambien coordina el equilibrio y lapostura del cuerpo.
Según la función principal el cerebelo se divide en 3 regiones:
El vestibulocerebelo está formado por el lóbulo floculonodular. Recibe aferencias de los canales semicirculares y delas máculas a través de los núcleos vestibulares, y de corteza visual a través de los núcleos del puente. Las eferencias que envía llegan directamente a los núcleos vestibulares sin pasar previamentepor ningún núcleo profundo del cerebelo. Es capaz de modular la actividad de los tractos que descienden desde los núcleos vestibulares a la médula espinal y de las motoneuronas α que inervan losmúsculos extrínsecos del globo ocular. Gracias a ello el vestibulocerebelo se encarga de controlar y regular el equilibrio corporal y los movimientos oculares.
El espinocerebelo está formado por dosporciones de la corteza cerebelosa: la banda vermiana y las bandas paravermianas.
A partir del núcleo interpuesto y del núcleo del fastigio, el espinocerebelo modula la actividad de las vías motorasdescendentes que parten de la corteza cerebral y del tronco del encéfalo y llegan a la médula espinal. Deb
ido a esto, su función principal es la de regular los movimientos de las extremidades y el tronco.En la banda vermiana se controlan los movimientos musculares del tronco, el cuello y las porciones proximales de las extremidades. En las bandas paravermianas controlan las porciones distales de lasextremidades superiores e inferiores, especialmente las manos, los pies y los dedos.
El cerebrocerebelo está formado por la porción lateral de la corteza de los hemisferior cerebelosos. Recibeaferencias de la mayor parte del neocortex a través de los núcleos del puente, por lo que también se le conoce como pontocerebelo. Envía eferencias que llegan hasta el tálamo a través del núcleo dentado,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Funciones deel cerebelo bulbo raquidio.
  • Funciones Del Cerebelo
  • Funciones del cerebelo
  • funciones del cerebelo
  • cerebelo y funciones
  • cerebelo y sus funciones
  • ESTRUCTURA Y FUNCION DEL SISTEMA PIRAMIDE, EXTRAPIRAMIDAL Y CEREBELO
  • Cerebelo: Funciones, Características Y Áreas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS