Funcion del corazón

Páginas: 4 (795 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2014
FUNCIONAMIENTO DEL CORAZÓN.
El sistema de válvulas del corazón permite el paso de la sangre desde cada aurícula a su ventrículo correspondiente, e impide el movimiento en sentido contrario.El   funcionamiento   del   corazón   consiste   básicamente   en   movimientos coordinados de contracción y dilatación, que tienen lugar en las aurículas y en losventriculos simultáneamente a la contracción de las aurículas se produce la dilatacionde los ventrículos, y cuando éstos se contraen, las aurículas se dilatan.
El ciclo cardíaco.Se compone de sístole y diástole que se repiten indefinidamente hasta la muerte.
La  diástole  es el periodo de reposo en el que el  corazón se llena de sangre, mientrasque la sístole es el periodo de contracción en el que los ventrículos mandan la sangre hacia las arterias.
Pero la sístole y la diástole no se realizan a la vez en todo el corazón, se distinguen tres tiempos:
Sístole Auricular: se contraen las aurículas y la sangre pasa a losventrículos que estaban vacíos.
Sístole Ventricular: los ventrículos se contraen y la sangre que no puede volver a las aurículas por haberse cerrado las válvulas bicúspide y tricúspide, sale por lasarterias pulmonares y aorta. Estas también tienen, al principio, sus válvulas llamadas válvulas sigmoideas, que evitan el reflujo de la sangre.
Diástole general: Las aurículas y losventrículos se dilatan, al relajarse la musculatura, y la sangre entra de nuevo a las aurículas.
Los golpes que se producen en la contracción de los ventrículos originan los latidos, que en el hombreoscilan entre 70 y 80 latidos por minuto.


Este ciclo cardíaco nos da lugar a una serie de conceptos:

Frecuencia cardíaca (FC): número de ciclos por minuto (+/­ 60/80 para unapersona  normal;   40/55   un   deportista),   deportes   de  resistencia   existe   una braquicardia normal o fisiológica debido al aumento del tamaño del corazón....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Funcionamiento del corazon
  • Función del corazón
  • Funciones del corazon
  • Funcionamiento Del Corazon
  • Función del corazón
  • Funcionamiento del corazón
  • funcion del corazon
  • funcion del corazon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS