-Funcion del departamento de prevencion de la corrupcion.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (353 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 26 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
-FUNCION DEL DEPARTAMENTO DE PREVENCION DE LA CORRUPCION.
El Departamento de Prevención de la Corrupción Administrativa fue creado por el decreto No.322-97, este es una dependencia de laProcuraduría General de la República especializada en el manejo de todo lo relativo a la corrupción administrativa en la República Dominicana.

En otro tenor, el Departamento de Prevención esconsiderado el responsable del diseño, ejecución y manejo del Programa Nacional de la Lucha Contra la Corrupción Administrativa, para este organismo poder lograr sus objetivos hará uso de todas lasatribuciones que les son propias como parte e instancia superior del Ministro Público. (Decreto 322-97, articulo 2).

Además este Departamento posee atribuciones muy específicas, dentro de las cualespodemos citar: La elaboración y desarrollo de todo tipo de políticas tendentes a evitar la comisión de actos de corrupción en la administración pública; Al igual que la elaboración de políticasque ayuden a cambiar la actitud de los ciudadanos contra la lucha de la corrupción de la administración pública. (Decreto 322-97, articulo 3)

Pero el trabajo de este departamento no culminaúnicamente con enviar los casos a la justicia correspondiente, este debe dar seguimiento ante las instancias judiciales a todos los expedientes de corrupción que sean sometidos a ellas. (Decreto 322-97,articulo 3).

Este departamento también esta obligado a Investigar todos los hechos de corrupción de que tenga noticias, para así poder someter a la justicia los casos que considerepertinentes, para ello debe realizar los operativos que estime necesarios, con el propósito de obtener los elementos probatorios, documentales o de cualquier otro tipo, en torno a los hechos de corrupción deque tenga noticias. (Decreto 322-97, articulo 3).

Pero este departamento no solo persigue e investiga, además este debe desarrollar jornadas de orientación y proselitismo en todas las...
tracking img