Funcion Del Gerente De Recursos Humanos

Páginas: 3 (686 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2011
La función del Gerente de Recursos Humanos puede englobar una importante diversidad de prácticas como tratar con temas de desempeño, resolver conflictos personales entre empleados, ocuparse deasuntos gremiales y legales, supervisar programas capacitación, entre muchos otros.
El Gerente de Recursos Humanos actúa como un nexo entre los mandos y los empleados e inevitablemente se enfrentará aconflictos.
Resolver los conflictos propios de la función requerirá de mucho entendimiento y capacidad para los distintos temas y sobretodo de la aplicación de principios éticos.

Aristóteles vs.Platón

Dos de los filósofos más importantes que pensaron la ética fueron Aristóteles y Platón. Entender las diferencias filósficas entre ambos es vital para cualquier directivo de recursos humanos deacuerdo a la literatura reciente sobre la ética en los negocios.
Platón creía que todos los seres humanos tienen la capacidad de entender, objetivamente en forma correcta e incorrecta. Pero los hombresmás sabios o los "reyes de los filósofos" son los mejores en  reconocer y aplicar lo correcto e incorrecto y por lo tanto ejercer un poder de autonomía en la toma de decisiones. Básicamente el enfoquede Platón es más centrado en una elite superdotada que puede tomar decisiones.
Aristóteles por otro lado, pensaba que no había reyes filósosfos y que todos los hombres son infalibles. El mejorsistema de gobierno es aquel basado en reglas éticas lo que hará una sociedad más estable y justa.
En los tiempos modernos, parece que la ética de Aristóteles ha ganado ya que ha sentado las bases paracada constitución democrática así como las prácticas éticas en los negocios exitosos.

El rol del management

Utilizando la ética aristotélica como punto de partida, se puede entender el verdaderorol del liderazgo. Los líderes de acuerdo con Aristóteles deben esforzarse por maximizar el potencial de los individuos. Porque se está gestionando humanos, y no robots programados, un gerente de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Funciones del Gerente de Recursos Humanos
  • Manual de funciones de un gerente de recursos humanos
  • funciones y responsabilidades de gerente financiero gerente general gerente de recursos humanos
  • El caso de la gerente de recursos humanos
  • PERFIL GERENTE DE RECURSOS HUMANOS
  • Gerente de Recursos Humanos
  • Perfil De Gerente De Recursos Humanos
  • Caso De La Gerente De Recursos Humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS