Funcion del juego en la vida humana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (516 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 9 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FUNCIÓN DEL JUEGO EN LA VIDA HUMANA.

Empecemos por la terminología. Juego, juguetes, intereses-lúdicos, diversión, distracción, deporte, entretenimiento, pasatiempo.
Juego: del latín jocus =gracia, chiste, donaire, diversión, es cualquier ejercicio creativo, actividad física o mental a que recurre el niño o el adulto, sin más objeto que encontrar entretenimiento y solaz.
Famosos en laantigüedad fueron los juegos olímpicos, que no se relacionan directamente con las competencias deportivas que en el siglo XX celebramos y que le heredaron el nombre.
La palabra juego muchas veces sugierecierta idea de orden, de clasificación, como cuando se habla de un juego de aretes y collar, un juego de copas de cognac; y también indica soltura, relajación, cuando se menciona, por ejemplo, que uneje que gira dentro de un agujero, “tiene juego”, es decir, que no esta ajustado, sino flojo y holgado.
Juguete: es diminutivo de la palabra juego: en sí significa ni más ni menos, jueguito. Se usapara designar a los instrumentos para jugar. Con ellos queda dicho que su lugar es de franca subordinación. El juego es al juguete como el pincel es al pintor y a la pintura, o como la guitarra a lapieza musical. Lo que interesa no es el juguete sino el juego.
Intereses lúdicos: los que giran en torno al juego. El termino latino ludus = (juego, esparcimiento, pasatiempo) parece provenir de lapalabra griega lyo que significa soltar, desatar, aflojar.
Es interesante señalar uso lingüístico al respecto:
Durante el imperio romano el profesionista que hoy llamamos “maestros de primaria” sellamaba ludimagister (literalmente, maestro de juego).
Diversión: (del latín di, dis + vértere, versum = volver, volverse) da la idea de apartarse, retirarse; se sobreentiende que con respecto a lascargas y lazos de trabajo. Compararemos con estas palabras: in-versión, conversión, a – versión, intro-versión, sub-versión, re-versa.
Distracción: (del latín dis + tháhere, tractum = jalar) también...
tracking img