Funcion del juguete

Páginas: 10 (2371 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2011
Función del juguete Editar sección
El juguete cumple una función primordial en el desarrollo de los púberes. Indudablemente cada vez que un niño le arranca la cabeza a su G.I.Joe o la niña le quema la cara a su Barbie están desarrollando sus aptitudes de una manera pedagógica que le serán muy útiles para la formación de sus personalidades. Sobre todo si de mayores quieren trabajar en algunamultinacional.
Se cree erróneamente que dependiendo con que juguete se juegue, el niño tenderá a asimilarlo en su psique. Así, si un niño juega a las cocinitas, lo más probable es que de mayor se convierta en un cocinero de prestigio o si gusta de decapitar conejos, en la edad adulta se convertirá en un miembro de Greenpeace (ya se sabe que los conversos son siempre los más radicales). No se asuste,su hijo no le dejará en ridículo cuando sea detenido asaltando barcos balleneros de investigación marina japoneses. Estudios modernos han demostrado que si su hijo juega con muñecas o su hija prefiere un buen balón a la casa de Ken, es porque cuando crezca ondearán una bonita bandera septicolor una vez al año en las calles de su ciudad mientras música electrónica suena de fondo.
Historia Editarsección

Asegúrese de comprarle juguetes educativos a sus hijos, o de mayor le encerrarán en un geriátrico.
Desde los albores de los tiempos, el homo sapiens2 ha tenido siempre un juguete a mano. Pero no era suficiente. Sabemos por las Sagradas Escrituras que el primer hombre tuvo que hacer un trueque con un Dios para conseguir uno mejor. De hecho se sospecha que lo timó porque sino no seentiende cómo es posible que por una costilla de nada le entregase toda una mujer. Eso explicaría porqué más tarde lo botó del paraíso y porqué lo de la manzana fue una disculpa que se sacó de la manga para no parecer un tirano.
Las civilizaciones antiguas más avanzadas tenían también juguetes. De este modo, los niños afortunados podían tener muñecos hechos de madera con las extremidades cosidas concuero, e incluso los más afortunados aún, como Nerón, podían tener un Imperio entero con el que jugar.
Gracias a que el fin de la Revolución Industrial terminó con los abusos de la explotación infantil, los niños pudieron gozar de calmadas jornadas laborables de tan sólo catorce horas y tuvieron tiempo por fin para jugar. Pero jugar en serio, que los capataces de las fábricas los engañaban yles obligaban a jugar que son obreros malpagados. Los que tuvieron la suerte de ser huerfanos, pudieron gastarse el dinero ganado en comprarse juguetes y no en alimentar a sus hermanos menores. De esta manera creció la demanda y en el año 1903 se celebró la Feria Internacional Americana del Juguete, donde entre otros juguetes se presentaron los exitosos Monopoly y Barbie. Censuarados más tarde porpromover la especulación inmobiliaria y el machismo en los adultos de las décadas siguientes.
Valor del juguete:

Los juguetes recogen la herencia cultural de los pueblos y contribuyen a una mejor comprensión del mundo actual. Son un legado cultural de costumbres y valores del pasado a la vez que un elemento de enlace con el propio entorno social y cultural.

A través del juguete el niñopuede expresar su mundo interior. Jugando con muñecos podrá simular situaciones vividas en el mundo real como conflictivas y reproducirlas y modificarlas a su antojo, exteriorizando y aprendiendo a controlar sus miedos y sus ansiedades.

También los juguetes ofrecen la oportunidad de expresar deseos, fantasías e ilusiones, desarrollar la afectividad e identificarse con el mundo adulto. 
El juguete,como estimulador de la acción, cumple una doble dimensión: Por un lado es como un enlace entre lo real y la ficción y, por otro, un compromiso entre el pasado y la prospectiva encaminada hacia una optimización del futuro. Es, en definitiva, un objeto socializador y emancipador en la medida en que presenta valores positivos y acordes con el tipo de ciudadano que se quiera construir.

Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • los juguetes
  • Juguetes
  • juguetes
  • juguetes
  • juguetes
  • Clasificación y análisis de materiales y juguetes, valoración sobre su función lúdica y creativa.
  • Juguetes
  • juguete

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS